29 nov 2017

Cabaña lleva el caso de Pacheco al Congreso

Fernando Pinteño

Pudo ser una catástrofe...

El socavón en Medina Sidonia

"Afortunadamente, no sin cierta dificultad el ocupante del coche, José Manuel González Rodríguez pudo salir por su propio pie del vehículo, sin sufrir daños físicos o heridas algunas. tan solo magulladuras, aunque se ha quedado sin el turismo que le servía para trasladarse a su puesto de trabajo en el bar junto al Tanatorio asidonense. Por tal motivo está muy afectado y a la espera de saber quien se hará cargo de su situación". El parque del CBPC en Medina acude a las 07:30 a un hundimiento de calzada por rotura de la conducción de aguas pluviales debido a las fuertes lluvias. Pudo haber sido muy grave porque se produjo a 20 metros del IES Sidon y de haberse abierto cuando pasaba el autobús escolar "habría sido una catastrofe" dicen los vecinos.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia han registrado unas 30 salidas a causa de las lluvias caídas esta mañana. A partir de las 6 de la mañana se inician los achiques tanto en vivienda como en vía pública así como solicitudes de personas dentro de sus vehículos en zonas bajas con agua acumulada. Ningún incidente destacado.

Jerez de la Frontera, con 18 actuaciones,es la localidad mas afectada aunque parte de las mismas se han ido reduciendo a partir de que el agua caída en la primera hora ha ido absorbida por los sistemas de alcantarillado. Inundaciones en vía pública en calles como Endivia, Porvera, Camino de Albadalejo, Bda. La Liberación, Plaza Maestro Teófilo Azabal, Polígono El Portal o Polideportivo de La Asunción. En vivienda en calle Zahara, Bda. de La Granja, Avda. Blas Infante, Puertas del Sur, Obispo Cirarda y Tio Juanes. Bomberos de Jerez también acudían al rescate de personas en vehículos en Cantos Ropero, calle Sudáfrica, La Asunción y calle del Desconsuelo a causa de bolsas de agua acumuladas en la vía pública.