8 sept 2017

Alicia

Todo el día con esta canción en mi cabeza

Cuento con tu ayuda



Necesito buenas historias, cuento con tu ayuda. Hay mucho por contar ¿verdad? Y cada vez quedan menos espacios para hacerlo por muchas razones. Espero que me llames o me hagas llegar tus sugerencias por email o privado en redes. Me gusta el aire de la calle, de mi ciudad natal, Jerez. Te prometo interés, difusión y respeto por todo. Te iré contando.

Kichi, a por las ratas de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido hoy con los responsables de la Delegación Municipal de Salud para supervisar personalmente los trabajos de control de plagas. El gabinete de prensa informa que con tal motivo, Salud ha expuesto al primer edil las actuaciones y medidas adoptadas respecto al control de plagas, y en dicha exposición se especificó que, una vez finalizada la desinsectación del alcantarillado, la empresa encargada de la desratización ha reforzado el servicio con un operativo más, adelantándose las labores previstas para mediados de septiembre. 

Actualmente hay dos aplicadores dedicados exclusivamente y a jornada completa a roedores del subsuelo y un tercer operario atendiendo los puntos con mayor necesidad de mantenimiento en la vía pública y zonas ajardinadas. Además, también se ha comenzado a usar, de forma combinada con el raticida habitual, otro producto por si los roedores hubieran desarrollado rechazo o resistencia a los productos habituales. La exposición recoge que la presencia de roedores en la red de alcantarillado está “dentro de la normalidad” y cuando se reciben avisos de vecinos o de otros servicios municipales "se tratan sin mayor dificultad y con la diligencia oportuna".

Monteprieto: 25 años después

Cádiz será sede del X Encuentro de Desarrollo Económico de la Unión de Capitales de Ciudades Iberoamericanas

La ciudad de Cádiz será sede del X Encuentro de Desarrollo Económico de la Unión de Capitales de Ciudades Iberoamericanas (UCCI) que se celebrará el próximo año. Así lo ha transmitido el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, tras sus gestiones durante el desarrollo del IX encuentro que ha tenido lugar en México durante los pasados 6 y 7 de septiembre. 

Según refleja el acta final de esta novena edición y como informa la UCCI, las ciudades participantes han acordado “proseguir los esfuerzos para fortalecer el ámbito económico local” dado que las urbes generan el 70 % del producto interior bruto (PIB) de América Latina.

El texto consensuado en este espacio de diálogo, en el que han participado alrededor de 20 ciudades miembro de la UCCI, también subraya la necesidad de avanzar en la “cooperación e integración regional” y en el planteamiento de iniciativas conjuntas para la “sistematización y difusión del desarrollo económico local” debido a su papel protagonista para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


De Jerez a Kazajistán con La Banda Morisca



Me informan desde Alcazaba Producciones que los gaditanos y sevillanos JoseMari Cala (El Cuervo, Sevilla), José Cabral (Jerez de la Frontera), JuanMi Cabral (Trebujena), Antonio Torres (Jerez), Belén Lucena (Jerez) y Andrés Tomás Rodríguez (Algeciras) están de moda. El pasado 1 de septiembre desembarcaron de su última gira, esta vez, por Asia Central. Estos embajadores de Andalucía estuvieron los días 23 y 24 de agosto en la Expo Astaná 2017 en Kazajistán con su participación en el Pabellón de España gracias a la colaboración con Acción Cultural Española. 

A continuación, siguieron su camino hacia Samarcanda, Uzbekistán, donde participaron en el Sharq Taronalari Festival (Melodías de Oriente) patrocinado por la UNESCO. Tras 11 ediciones, La Banda Morisca es el segundo grupo español que está presente en su programación, en la que participan más de treinta nacionalidades. En dicho festival y también concurso internacional, consiguieron el Premio del Director del Festival, siendo el primer grupo español galardonado. 

El próximo 28 de octubre van a participar en el WOMEX, la mayor feria de músicas del mundo a nivel internacional bajo el paraguas de Sounds from Spain, plataforma de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). Será el único grupo que represente a nuestro país en la cita que tendrá lugar en Katowice, Polonia. 

El nuevo uso de la antigua Facultad de Derecho de Jerez

Un instante de la visita a la Fundación Albor
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del Gobierno municipal, del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, del director de la Fundación Albor Cádiz, Antonio Ramírez y del director de la Fundación Albor Córdoba, Marco Antonio Franco, ha procedido a inaugurar las instalaciones del nuevo Instituto de Formación Profesional privado de la Fundación Albor, abierto en las antiguas instalaciones de la Facultad de Derecho de la Avenida José León de Carranza. 

Este nuevo Instituto de Formación Profesional impartirá titulaciones como los grados medio y superior de Emergencias Sanitaria y Protección Civil. Además de las titulaciones de grados superiores de Técnico de Higiene Bucodental, de Técnico en Radioterapia y Dosimetría, de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, de Técnico en Audioprótesis y Técnico en Prótesis Dental y grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Por último, la titulación de técnico superior en Educación Infantil.

Loreto

Antonio Saldaña
Leña a Kichi. El secretario general del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Antonio Saldaña, ha recordado hoy que “la justicia es igual para todos” y que “ninguna ideología, por muy populista que sea, te garantiza que las injurias y las calumnias salgan gratis”.

Así es como ha valorado Saldaña la noticia de la apertura de juicio contra el alcalde de Cádiz, José María González Santos, por supuestas injurias y calumnias contra miembros del Partido Popular de la capital gaditana dentro del llamado “Caso Loreto”.

En este aspecto, el diputado autonómico ha hecho hincapié en que “no solamente se vertieron gravísimas acusaciones por parte del actual alcalde de Cádiz que, para el juez, suponen indicios de injurias y calumnias, sino que en aquel momento supuso una alarma social en el ámbito sanitario de manera innecesaria por un mero interés político y electoral”.