10 feb 2017

Endesa denuncia que hay "fraude masivo" por las plantaciones ilegales de marihuana

Fraude en un cuadro eléctrico. Foto Endesa
Endesa ha registrado en los últimos dos años un aumento del 16% de los fraudes detectados en la provincia de Cádiz. Este aumento se debe a la intensa labor de la compañía eléctrica, en colaboración con las fuerzas del orden, para poner fin a una situación que supone un incremento anual de 150 millones de euros en la factura de la luz, según los últimos datos de la CNMC.

En 2016, en Andalucía se defraudaron más de 623 millones de kilovatios/ (kWh), lo que equivale al consumo de diez meses de una ciudad como Jerez de la Frontera. Esta energía corresponde a los 50.312 casos registrados en la comunidad, un 32% más que en 2015 (37.991) y un 88% más respecto a 2014 (26.721).

En concreto en la provincia de Cádiz, Endesa registró en 2016 más de 50 millones de kWh defraudados, equivalentes al consumo de mensual de la ciudad de Jerez de la Frontera. En total la compañía identificó en 2016 en la provincia de Cádiz 4.506 casos, datos similares a 2015 con 4.584 casos, mientras que en 2015 fueron 3.894, un 16% más.

"A esta realidad se une el aumento de detección de fraude masivo por plantaciones ilegales de marihuana, una realidad que se registra sobre todo en provincias como Granada. Esta situación, además de representar un delito contra la salud pública, representa un problema de seguridad y de calidad de vida para los vecinos que viven cerca de esta realidad, que sufren continuos cortes de suministro al sobrecargarse la red".

Nos vamos a Gibraltar

Cartel del festival
Me cuenta mi buen amigo José Luis Martínez que "Gibraltar no sólo se encuentra geográficamente magníficamente ubicada, sino que es también un lugar cuya identidad y fuertes valores están marcados día a día por la cooperación entre culturas y creencias. Esta realidad es el verdadero mensaje que el mundo necesita hoy. Creemos que el ejemplo de Convivencia es el único mensaje que el mundo necesita ver y oír ahora más que nunca".

El Gibraltar World Music Festival nació en 2012 (www.gibraltarproductions.com) y ha estado presentado los mejores artistas de la música mundial a través de espectáculos de prestigio y únicos. Cada año, el GWMF cuenta la historia de una región del mundo o un estilo específico de música con la ambición de representar los mismos valores de paz, universalismo y espiritualidad como Convivencia. "Para 2017 decidimos ir más allá de la música y el festival en sí e introducir el concepto BRIGHTMED":...