8 sept 2017

Cádiz será sede del X Encuentro de Desarrollo Económico de la Unión de Capitales de Ciudades Iberoamericanas

La ciudad de Cádiz será sede del X Encuentro de Desarrollo Económico de la Unión de Capitales de Ciudades Iberoamericanas (UCCI) que se celebrará el próximo año. Así lo ha transmitido el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, tras sus gestiones durante el desarrollo del IX encuentro que ha tenido lugar en México durante los pasados 6 y 7 de septiembre. 

Según refleja el acta final de esta novena edición y como informa la UCCI, las ciudades participantes han acordado “proseguir los esfuerzos para fortalecer el ámbito económico local” dado que las urbes generan el 70 % del producto interior bruto (PIB) de América Latina.

El texto consensuado en este espacio de diálogo, en el que han participado alrededor de 20 ciudades miembro de la UCCI, también subraya la necesidad de avanzar en la “cooperación e integración regional” y en el planteamiento de iniciativas conjuntas para la “sistematización y difusión del desarrollo económico local” debido a su papel protagonista para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).