31 jul 2017

@DoriToribio no pierde el hilo


Me apasiona Twitter y me importa un rábano que se haya estancado su número de usuarios. Por eso me encanta no perder el hilo de la actualidad con el mínimo esfuerzo. Un lujo cuando una periodista como  que te permite interpretar los exabruptos tuiteros del presidente @realDonaldTrump. He encontrado una entrevista que le hicieron en marzo pasado en la web Eslang (La periodista que te explica el gobierno de Trump (SAD!) en hilos de Twitter)
En Washington mucha información oficial llega primero por las redes sociales. Y esto es así desde antes de Donald Trump. Por eso en Twitter tenemos que estar todos sí o sí. Luego ya cada uno decide su grado de participación. Entiendo Twitter como un canal, no como un medio, en el que circula muchísimo ruido. Y en estos tiempos convulsos, todavía más. Por eso empecé a hacer los hilos, porque hay tal cantidad de noticias, opiniones, suposiciones e incluso gritos que necesitaba ordenarlo todo y darle contexto. Es lo mismo que estamos haciendo ahora a diario en las redacciones con Trump. Y creo que ese proceso es interesante enseñárselo también a los tuiteros. Además es una herramienta que me recuerda mucho a la radio, por la inmediatez de la noticia y el feedbackdirecto. Y me permite añadir impresiones personales o detalles de la trastienda de lo que estamos viviendo… Y en estos tiempos de tanto caos eso puede marcar la diferencia en la información.   (Más)