27 mar 2017

El presupuesto de Jerez en marcha

Mamen Sánchez con su equipo
Ya era hora: La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por los miembros del Equipo de Gobierno, ha presentado los Presupuestos Municipales de 2017 del Ayuntamiento matriz que presentan una previsión de ingresos de 262.092.742 euros y unos gastos de 242.421.858 euros; la diferencia entre ingresos y gastos se destinará a amortizar el Fondo de Ordenación. 
Dice la alcaldesa que “son unos presupuestos inversores que cumplen las reglas del gasto y la estabilidad presupuestaria”, dos premisas exigidas por el Plan de Ajuste, “sin subir los impuestos y con 13 millones de inversión”. En este sentido, “los ingresos subirán un 4% gracias a las plusvalías y las inspecciones fiscales, y se logra reducir el gasto en un 4,6%, al reducir el capítulo 1, de retribuciones de personal, en 1,5 millones de euros. La alcaldesa ha subrayado dos aspectos relevantes sobre el proceso de elaboración.
“Hemos cumplido el compromiso de presentarlo en el primer trimestre de 2017, y se han elaborado de “manera compartida”, con una “dinámica distinta, compartiendo la información con el resto de grupos”. Asimismo ha señalado que “se ha facilitado la información en tiempo real, anteriormente los grupos tenían que acudir a Secretaria a por una copia”, ha recordado Mamen Sánchez. 
Según ha recordado, “este es el tercer presupuesto que elaboramos en 21 meses, mientras que el PP presentó tres en cuatro años”, ha enfatizado.La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha desglosado el capítulo 1 del presupuesto de 2017. “Las retribuciones del personal bajan 1,5 millones gracias a que desaparecen las productividades que se reordenan en el complemento específico para que los empleados no sean rehenes de ningún grupo político”. 
Asimismo Álvarez ha explicado que “si bien en el presupuesto de 2017 en el capitulo 1 suma 80,9 millones de euros frente a los 78,3 de la liquidación de 2016, ello se debe a que por primera vez en un presupuesto se consignan 2,7 millones de euros para las indemnizaciones del ERE, y un crédito -por una ley de productividad para funcionarios- de 1.068.000 euros, 'no disponible'; es decir, se presupuesta el crédito, pero no se ejecuta”.

AUDIO