27 mar 2017

Chefs, cantantes y vino en Tío Pepe Festival

La presentación a medios de comunicación del Tío Pepe Festival marcará el comienzo de la cuenta atrás para el inicio de su cuarta edición. Será el día 29 de marzo y estará presidido por el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández. Con esta presentación, se dará a conocer la propuesta enoturística que se ha convertido en la cita cultural más importante del verano en España. Asimismo, los chefs de Estrella Michelin Óscar Velasco (**), Mario Sandoval (*), Ricardo Sanz (*) y David García (*) darán a conocer una de las grandes novedades de la cuarta edición: las Cenas de las Estrellas. 
El IV Tío Pepe Festival, cuyo cartel es obra del pintor jerezano Carlos C. Lainez, estará protagonizado por figuras de trayectoria y reconocimiento internacional como el tenor Gregory Kunde, el grupo Dúo Dinámico, el cantaor de flamenco Miguel Poveda, la soprano Barbara Héndricks (que interpretará un concierto de jazz, blues y espirituales) y el cantante Miguel Bosé. Diversos géneros musicales -como lírica, indie, flamenco, jazz y pop- estarán representados en este festival que se celebrará del 10 al 14 de agosto en diversos espacios y jardines de las Bodegas González Byass de Jerez.

Tío Pepe Festival nació en 2014 como un evento cultural único en España. Es una cita que propone una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega de González Byass, a sus vinos, a su tradición ancestral y a la gastronomía. Esta innovadora propuesta enoturística supone una apuesta por la calidad, reflejada en los contenidos artísticos, en los espacios únicos y diferenciados de las bodegas de González Byass en los que se desarrolla, en los vinos de Jerez que se degustan y en la gastronomía elaborada especialmente para la ocasión.