27 mar 2017

#CadizConSusana


Susana Díaz ya tiene a los suyos en marcha. La sede local del PSOE de Cádiz en la plaza Gaspar del Pino ha sido testigo de la creación del grupo de apoyo provincial a la candidatura a la secretaría General del PSOE encabezada por Susana Díaz. En un comunicado se informa que ante un aforo de casi un centenar de militantes, cargos orgánicos e institucionales se ha conformado ese grupo de apoyo en el que están representados militantes de todos los municipios y ELAs de la provincia de Cádiz. En nombre de las mismas, David de la Encina, alcalde de El Puerto de Santa María y Javier Puyol, militante de base de la Agrupación Local de Cádiz han presentado a dicho grupo de apoyo. 

Ha sido destacable, también, la presencia de otros militantes como Raquel Arenal y Gonzalo Pando de Cádiz, José Vera de Chiclana, César Custodio de Puerto real, Daniel Moreno y Fernando Silva de Algeciras, Paco Carrera de Medina, Gema Araujo y Miguel Tornay de La Línea, Claudia Márquez de San Fernando, Juan Monte de Oca de Los Barrios, Antonio Ruiz de Tarifa, Encarna Niño de Rota, Rafael Quirós de Barbate, Miriam Alconchel de Jerez, Saray Soria y Ana Carrera de Arcos, entre otros muchos. 

Así pues, tanto De la Encina como Puyol han puesto de manifiesto que “queremos un PSOE fuerte y unido, por eso creemos en el proyecto que representa Susana Díaz, sin embargo, también consideramos que es el momento de unir al partido y que estos procesos de primarias deben servir de ejemplo de democracia interna donde prime el debate y la defensa de cada postura desde el absoluto respeto y el compañerismo”. 

En este sentido, apelan por “abrir las Casas del Pueblo al debate y conformar entre todos un PSOE ganador”. Por todo ello, han afirmado que “así lo estamos haciendo nosotros, con nuestro convencimiento de que Susana Díaz representa a ese PSOE ganador y que avala con su trabajo desde las instituciones una salvaguarda de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar”. Durante el acto se ha firmado un manifiesto (se adjunta) que recoge los principios básicos del proyecto de Susana Díaz con los que “estamos de acuerdo todos los militantes que hoy nos hemos congregado en Gaspar del Pino”, han manifestado los portavoces del grupo de apoyo a Susana Díaz. 

Además, han querido destacar la presencia de un heterogéneo grupo de compañeros y compañeras que “representan al PSOE ya sea desde las bases como militantes históricos, así como otros nuevos, desde las instituciones con la presencia de alcaldes, concejales y portavoces, así como cargos orgánicos del partido como secretarios Generales de agrupaciones y otros miembros de ejecutivas”. Todo ello, según ellos, “engrandece, más si cabe, a este grupo de apoyo a Susana Díaz, ya que es una muestra clara de que su candidatura goza de buena salud en la provincia de Cádiz y denota un fuerte respaldo a la misma”. 

Por último, desde el grupo de apoyo se ha dejado claro que “defendemos un PSOE donde quepamos todos, con un liderazgo fuerte, con capacidad de trasformar la sociedad y un proyecto político con experiencia de Gobierno y avalado por triunfos electorales, y eso lo representa hoy por hoy la compañera Susana Díaz”. En este sentido, María Naval, secretaria provincial de Igualdad y portavoz del PSOE en el Ayto. de Chipiona ha querido decir que “a lo largo de esta semana se van a constituir en las comarcas de la provincia diferentes grupos de apoyos locales sobre todo en los grandes y medianos municipios, estos grupos de apoyos en los diferentes territorios formarán parte de la campaña para hacer que Susana Díaz sea la nueva secretaria General del PSOE”. 

Asimismo, también se conformarán otros grupos de apoyos conformados por alcaldes, jóvenes y otro por mujeres, según Naval “de esta manera se está representando a sectores diversos de la sociedad y de la política que ven en el socialismo y en el proyecto de Susana Díaz una herramienta perfecta de cohesión, igualdad de oportunidades y de garantía para llevar al PSOE al poder de las instituciones que es dónde es útil para España y el Estado del Bienestar”. 

Ha concluido la concejala arcense, Saray Soria, diciendo que “el PSOE necesita cohesión para ganar elecciones, esa es la tarea y creemos que Susana Díaz es la candidata más solvente para conseguir ese objetivo y llevar al PSOE al lugar que se merece que no es otro que al Gobierno de la nación para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y dar alas de nuevo a las políticas fundamentales del Estado de Bienestar”.