4 nov 2016

Arcos se mueve...



Hasta 20 millones de euros podrían ser necesarios para atajar el grave problema que afecta a una zona urbana de Arcos de más de un kilómetro y que no es otro que el provocado por el deslizamiento de una ladera de la peña. Junta, Diputación de Cádiz, Gobierno central y Ayuntamiento de Arcos se han reunido con los representantes de los vecinos afectados para perfilar una solución definitiva que necesitará de una intervención conjunta

Sube el agua



El Partido Popular de Cádiz denuncia que el PSOE, mayoritario en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, aprobó ayer en el consejo de administración de la sociedad pùblica Aguas de la Sierra una subida del 5,5 por ciento. Los municipios afectados, según el PP, son Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Villaluenga y Zahara de la Sierra. El PP expone que, “a pesar del intento del PSOE de decir que el agua no sube en tramos inferiores, para los tramos normales y el consumo habitual para una familia media, el agua sube ya en el recibo una media de 5,5%”. 

Jueza de Paz por votación popular en Bornos

Se llama Gertrudis Real y es la jueza de paz de Bornos. El Proceso Participativo para la elección de una Juez de Paz titular, liderado por el Ayuntamiento bornense, ha obtenido este año uno de los premios de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, que otorga un jurado que ha estado presidido por la diputada Elena Amaya y compuesto por cuatro personas relevantes en el mundo de la Participación Ciudadana provenientes de las cuatro zonas que forman los Consejos Territoriales de la Provincia de Cádiz. El Ayuntamiento de Rota, y asociaciones de Conil, Jimena y Arcos (la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco), han resultado premiados.  Los premios tienen un montante total de 4.400 euros canjeables por material informático o de oficina.