25 feb 2016

Viejo amigo, sigue dando guerra

Despejando dudas sobre el bag in box

La Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda convocará a profesionales del sector comercializador y productor, tanto bodegas como cooperativas e instituciones, al Consejo Regulador de Manzanilla y Jerez, a las asociaciones y fundaciones más representativas de la sociedad civil y a las principales Administraciones Públicas, a la jornada que bajo el título “Bag in Box y Vinos de Calidad” tendrá lugar en la ciudad de la Manzanilla. El objetivo es doble, por una parte informar a todos los interesados y a la opinión pública acerca de un envase cuyo crecimiento es exponencial en algunos mercados y que en algunos países europeos ya representa más del 60% de las ventas. 

Además se pretende esclarecer cualquier duda acerca de la legalidad vigente del Bag in Box para el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) y poder comprobar directamente mediante una cata de vinos de reconocido prestigio, tanto embotellado como en Bag in Box, las enormes ventajas que presenta este envase comparado con las garrafas de cristal, autorizadas de igual modo a día de hoy para el envasado de vinos en las D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y D.O. Jerez-Xérès-Sherry. 

El acto tendrá lugar en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda, donde comenzará a las 19:00 horas del próximo miércoles 2 de marzo. Allí estaré con buenos amigos.

El balance de Holcim


La fábrica de Holcim en Jerez de la Frontera, del Grupo LafargeHolcim, ha aportado 17,6 millones de euros a la economía del entorno en 2015, según informa hoy (25 de febrero de 2016) la empresa en un comunicado. Esta cifra representa la contribución vía contratación de servicios, convenios, donaciones, impuestos y salarios. Durante el pasado año, la planta generó siete nuevos puestos de trabajo, alcanzando así una plantilla media de 88 empleados directos.

El SAS firma el contrato de adjudicación para el acelerador lineal del edificio de Radioterapia de Jerez

Todo llega. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado esta semana el contrato de adjudicación para el acelerador lineal para el edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez de la Frontera, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, por un importe de 2,3 millones de euros. En un comunicado, la Junta informa que el documento ha sido gestionado a través de la plataforma logística de contratación del sistema sanitario público andaluz en la provincia de Cádiz y es un paso más en el proceso de puesta en marcha de esta unidad, de la que se beneficiarán alrededor de 400 personas al año.

Muy preocupados por la política nacional...


Muy interesante lo que cuenta hoy Metroscopia: "Por primera vez en décadas, son más los ciudadanos que evalúan negativamente la situación política que la económica. Un 77% de los españoles considera mala o muy mala la situación actual de la economía española frente a un 93% que evalúa en los mismos términos el estado actual de la política nacional".

Valorar el cine genuinamente europeo

Ojo al mal tiempo este fin de semana en Cádiz