23 sept 2015

Una Gibson con sabor a bodega Osborne

Andaluces optimistas pese a todo



Me quedo pensando al conocer que a tres meses de las elecciones generales y con un panorama político convulso, los andaluces nos mostramos optimistas con el futuro. Se imaginan una España mejor dentro de diez años, sobre todo en lo relativo al manejo de idiomas (65,5%) y a los avances en tecnología punta (61,3%). Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del estudio “Los españoles y los estereotipos: cómo nos ven y cómo nos vemos”, realizado por la consultora Grupo 1 para Nationale-Nederlanden, entre 2.025 españoles, distribuidos equitativamente por comunidad autónoma.

Más info en La Voz del Sur

El 'catastrazo' de las edificaciones ilegales llega a Jerez

Ortofoto de una zona de Jerez en 2011, de la web www.jerez.es
El proceso inspector generará importantes ingresos a las arcas públicas y permitirá detectar numerosos fraudes urbanísticos en todo el territorio nacional. El próximo 30 de noviembre expira el plazo de notificaciones en la provincia para nueve municipios, incluido Jerez.
Según fuentes de la administración central hasta 2016 se habrá notificado a tres millones de hogares en España, el final del proceso coincide con la campaña de las elecciones generales. Subirá la cuota del IBI, el único impuesto cuya recaudación ha crecido en la crisis.