9 ago 2015

Adiós a Adrián, el hermano de los pobres



Triste domingo hoy, repaso mi perfil en Facebook y gracias a Santiago Casal y Raquel López me entero de la muerte de una buena persona, el hermano Adrián del Cerro, religioso de la Orden de San Juan de Dios tras más de cincuenta años de dedicación a los niños atendidos en el antiguo Sanatorio de Santa Rosalía y a los necesitados de toda la ciudad.

Su funeral, me cuenta Gabriel Álvarez desde la Diócesis de Jerez, tendrá lugar mañana lunes, a las 12 horas en el Santuario de San Juan Grande. Tengo muchos minutos de entrevista con el hermano Adrián, que publiqué con gran cariño en mi canal de CNA en las navidades de 2013.  El economato que lleva su nombre fue motivo de un repor en el diario EL MUNDO DE ANDALUCIA (ver).

El funeral lo presidirá Antonio Glez. Sáez de Tejada, sacerdote de la comunidad de San Juan de Dios en Jerez, ante la ausencia de monseñor José Mazuelos presente en Ávila con motivo del Encuentro Europeo de Jóvenes enmarcado en el V Centenario de Santa Teresa de Jesús. Concelebrarán numerosos sacerdotes diocesanos y de otras comunidades.