25 jun 2015

Terremoto #ERE


Terremoto político en Andalucía con epicentro en Madrid, en el Tribunal Supremo. Su última réplica la ha protagonizaado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien ha anunciado hoy que el ex presidente andaluz Manuel Chaves y los ex consejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera han puesto sus actas de diputados a disposición del partido, que ha aceptado su renuncia.

La mezquita es de todos, es de Córdoba


Me uno a la campaña de mis paisanos cordobeses de apoyo a la mezquita, que es de todos, de Córdoba, en la que se ha usado una preciosa canción de base. Una pieza que significa mucho para mí porque es Paseando por la mezquita, del primer disco de Medina Azahara (lleva una pequeña introducción mía en su versión de vinilo). El tiempo me llevaría luego a trabajar en ABC de Córdoba, a vivir cerca de la mezquita, en un patio lleno de buena gente. Y esa etapa de mi vida no la puedo olvidar, está llena de sensaciones, paseos nocturnos interminables, buenas y duras noticias, peaje que pagábamos felices en una redacción que dirigía Antonio Castro con mucho arte y profesionalidad. Volvería encantado (entonces era Rosa Aguilar la alcaldesa). (+info en este repor)

Usar y tirar


Me temo que dado el actual panorama político nuestros votos han demostrado que no son de usar y tirar. Mañana se constituye la Diputación de Cádiz, donde algunos personajes detestables han actuado a su antojo, haciendo y deshaciendo con un grado de soberbia y desprecio de las buenas personas que les dejaría perplejos.Y que ha tenido su precio en las urnas. Estoy seguro, porque conozco el espíritu guerrero de la sanluqueña Irene García, que ella y Maribel Peinado nos proporcionarán lecciones de transparencia sobre lo que ha pasado y, en especial, en este nuevo tiempo político. Espero que metan mano a la publicidad institucional, regulando su distribución, al servicio provincial de Recaudación, al IEDT, que pongan orden en Tugasa, que conviertan a la institución en un altavoz de la provincia. Y que haya austeridad y buen gobierno. Estaremos atentos a las jugadas y a lo que haya debajo de las alfombras del palacio rosa. Mañana nos vemos en el pleno, es que quiero ver las caritas de los aludidos más arriba, jodidos al fín. Todo llega...(por cierto que los emergentes ya tienen decidido los cambios en Onda Cádiz).

El contenido del acuerdo PSOE-PA en Diputación

El pacto inteligente

Pero qué listo es Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA: el pacto suscrito con el PSOE le proporciona oxígeno político y estructura ante los próximos cuatro años y deja al PP, su ex socio hasta hace poco en municipios como San Fernando, a los pies de los caballos. El pacto rescata del desastre a la que fue alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, quien pese a tener un buen equipo no ha resistido a los partidos emergentes. Ella y su equipo sabrán en lo que han fallado. Pero ahora llega otro tiempo. Peinado será la vicepresidenta segunda y los andalucistas asumirán el área de desarrollo sostenible. Naturalmente, la socialista Irene García será la presidenta, gracias al esfuerzo y al sacrificio de muchos y muchas que han trabajado muy duro para darle el vuelco a la institución.
La sesión constitutiva de la nueva Corporación de la Diputación de Cádiz se celebrará mañana viernes a partir de las 11.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial. A este acto solemne han sido convocados los 31 representantes políticos que han obtenido su credencial como diputados por sus respectivos partidos judiciales. Comparecerán 15 miembros del PSOE, 12 del PP, uno de IU, uno del PA, uno de Por Cádiz Sí Se Puede y uno por Ganemos Jerez.
Una mesa de la edad –compuesta por los diputados de mayor y menor edad presentes en el acto-, asistida por el secretario de Diputación, comprobará las credenciales de los cargos electos. Tras esa verificación la Corporación quedará constituida. A continuación se procederá a la elección de la persona que ostentará la Presidencia, que se validará por mayoría absoluta en primera votación o por mayoría simple en segunda.
*El acto también podrá seguirse en Internet a través del portal de Diputación, www.dipucadiz.es o bien en el canal youtube: https://youtu.be/aIJnT28BhgE, donde quedará almacenado. Mañana, a las 11,00 podrán ver en directo en este blog la sesion constitutiva de la Corporación Provincial.