4 may 2014

El circuito es nuestro

Desde finales de los ochenta pegado al circuito. Me gusta. Foto JC Sánchez
Shoot To Thrill by AC/DC on Grooveshark
*(Dále al play antes de comenzar a leer) 
De pronto, ayer, a pocos metros de la línea de salida, en mitad del trazado, caí en la cuenta de que probablemente sea uno de los periodistas jerezanos en activo más veteranos en la historia del Circuito de Jerez. Salvo algunos períodos en los que he estado fuera en otros cometidos profesionales, he seguido año tras año la evolución de las instalaciones, que ahora impresionan mucho. Por eso me he plantado ahí, porque estoy orgulloso, como ciudadano y periodista, de lo que todos los jerezanos hemos conseguido, aunque miles de ellos no hayan entrado nunca a su interior para disfrutar de sus recursos. El circuito es nuestro, de los jerezanos, de los andaluces.
Cada alcalde que ha tenido mi ciudad, con luces y sombras -Pedro Pacheco, Pilar Sánchez y ahora María José García Pelayo- ha aportado algo clave en esa historia deportiva, política y económica. Uno lo puso en marcha (gracias a los impuestos de los jerezanos), la segunda comprometió a la Junta (sería imposible de celebrar nada sin su aportación) y la segunda mejores criterios de gestión y consolidación que llevan al trazado deportivo a que Jerez sea en 2015 capital mundial del motociclismo. Así lo veo yo.
El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, asisten este domingo en Jerez de la Frontera a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, correspondiente al Campeonato del Mundo de esta modalidad. El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Vito Ippolito, ha anunciado en el Circuito de Jerez junto a la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, la designación de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo en 2015.

Leer más en CNA