13 nov 2013

Jorge Domecq, un jerezano en Filipinas

Domecq asistiendo a Solana en una reunión de la OTAN. Foto NATO

Jorge Domecq en una entrevista de E-Dyario
Nariz prominente, grandes apellidos e impecable currículum profesional, testigo de tiempos duros y controvertidos desde el punto de vista humano y militar en la historia de Europa junto a Javier Solana, ya recordé en Twitter que el embajador de Filipinas es de Jerez y que se llama Jorge Domecq. El diplomático jerezano Jorge Domecq Fernández de Bobadilla fue designado el 23 de enero de 2011 por el Consejo de Ministros como nuevo embajador de España en Filipinas. Hoy le entrevista en la prensa jerezana mi apreciado amigo y compañero Juan Pedro Simo. 
Allí también tenemos un periódico digital 'E-Dyario' con grandes influencias gaditanas, dentro del proyecto de cooperación internacional ‘Ventura de los Reyes’. Una interesante iniciativa respaldada por el Gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y desarrollada por Kapatiran Sandugo Foundation, con el apoyo y la asistencia de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Un periódico que, por cierto, no trae en portada la noticia del tifón, la última información actualizada es del pasado 24 de octubre.

#CrisisenElPuerto

Diego Muñoz. Foto CNA

Algo más sucedió, al parecer, el día que dimitió Diego Muñoz como teniente de alcalde de Urbanismo de El Puerto de Santa María. Eso me susurran desde el gobierno portuense. Extrañan los silencios (como bien dice David de la Encina) de Antonio Sanz y Alfonso Candón sobre la delicada crisis abierta en el consistorio. La figura de Enrique Moresco, algo pusilánime pero no parece mala persona, se ha debilitado. Uno debe defender a los suyos con energía. Y no parece haberlo hecho. ¿Hay alguna razón complementaria?
Muñoz ha dejado a Moresco a la altura del betún evidenciando con sus declaraciones que el que corta el bacalao no es el alcalde sino el primer teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA. A los andalucistas les va de puta madre con el PP, lo apuntalan donde lo necesitan y viceversa. Yo hablé con Sanz el día antes de que Muñoz se largara. Me dijo lo justo. Por ello creo que el pacto no corre peligro, de momento. Y parece que Moresco se comerá los polvorones este año en su sillón.
Y que ese pacto provincial -aunque hay roneillos con socialistas destacados en las últimas semanas- puede prolongarse hasta casi las elecciones de 2015 sin mayores problemas. Si algunos creían que esta obra había acabado lo tienen crudo. Hay más asuntos, en pocos días, que se llevarán a las primeras páginas de los medios (los enfoques son otro cantar) temas que lo enturbiarán todo. Hay una cosa que odio: que intenten tomarnos el pelo. No digo más.
Leer más en CNA