4 nov 2013

El precio de la libertad



El Correo de Andalucía (@elcorreoweb) puede desaparecer. Los compañeros y compañeras de uno de los medios históricos de nuestra comunidad autónoma están viviendo momentos realmente duros y yo, como tantos, les brindo mi apoyo en todo lo que necesiten. Hoy se han concentrado en Sevilla, en una protesta que está cosechando muchas muestras de ánimo. Esta crisis suena porque se habla de empresas que lo pasan mal, pero ¿y los profesionales, los periodistas? De ellos apenas se habla, porque nos enseñaron algunos hijos de puta que no debemos ser noticia. Pues no, cuando lo somos se cuenta, para eso están las redes y los medios libres. Y la solidaridad. El precio que estamos pagando por la libertad de información es alto. Y lo malo es que también lo paga la familia. Mucha fuerza y cariño a todos/as. Desde la trinchera disparemos sin miedo, terminarán cayendo.

Tres balazos

El nuevo monumento frente a la Plaza del Caballo. Foto CNA
Tres balazos. Tres agujeros en un -lo siento- horroso monumento que Jerez ha dedicado por segunda vez en un acto a las víctimas del terrorismo. Ahora, cada vez que transitemos por la rotonda frente a la Plaza del Caballo, veremos esos huecos que nos recuerdan a aquellos que perdieron la vida en defensa de nuestras libertades. Víctimas y familias a las que debemos honrar siempre porque han pagado el peaje de la democracia en la lucha contra el terrorismo. 
He echado de menos más color político en este acto emotivo en Jerez. Ignoro (imagino que lo habrá hecho) si Pelayo ha cursado las correspondientes invitaciones institucionales al resto de los partidos. Lo digo porque o no han asistido o eran tantos los del PP que han colmatado el espacio hoy en Jerez.  Luego está lo de elegir otra rotonda, encargar otro monumento distinto al de la anterior alcaldesa Sánchez.
El ministro Miguel Arias estuvo ayer dando la cara. Siempre lo ha hecho en los actos a favor de las víctimas del terrorismo. Quizás porque él mismo ha sufrido las amenazas de los violentos. Seguro que habría ido a la manifestación de Madrid, esa en la que Arenas y otros fueron abucheados por la tibia reacción ante la sentencia del TEDH. Ayer estuvo en Jerez.

Rafael Carmona, a por todas en @8tvandalucia

Una de las tertulias de 8TV Andalucía.
...Si le dejamos claro, en la tertulia que esta noche (22:00h, redifusión mañana a las 15.00h.) tendremos en 8TV Andalucía. Rafael Carmona, del PP, a debate en el programa que coordina y presenta Fernando Pérez Monguió. Fue en septiembre de 2008 cunado el entonces presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, hizo público el fichaje de Rafael Carmona, ex delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla con el PA, como miembro del consejo asesor de los populares andaluces. Carmona pasaba por ser uno de los leales al fundador del PA, Alejandro Rojas Marcos
A mediados del pasado mes de septiembre, Carmona fue noticia porque justificó las medidas de aplicación del copago en fármacos hospitalarios -que afectarían a más de 90.000 andaluces con graves patologías- "convencido" de que tras "salir del bache" se volverá a la situación de gratuidad existente hasta ahora.  Por lo demás el PP de Andalucía presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta para 2014 si el bipartito consuma finalmente su recorte a las nóminas de los empleados públicos y mantiene su subida de impuestos: "su enésimo ataque a las clases medias de nuestra comunidad", dice el PP. Os espero en el debate con Elena Carazo e Isabel Morillo.