23 sept 2013

Cuando hay una noticia

Arriba, Sierra del Retín. Abajo, Sierra Carbonera. Fotos Junta Andalucía.

No se puede ocultar y es lo que, por acción u omisión, ha ocurrido este fin de semana con el incendio de la Sierra del Retín. Sin entrar en las razones, el enorme trabajo y la precupación generada por las llamas, que el sábado alarmaron a la población entre Barbate y Zahara de los Atunes, eran motivos más que suficientes para informar. Allá cada cual con su responsabilidad, pero internet ha vuelto a triunfar. Y aquellos que entienden el periodismo como una profesión de 24 horas, como EL MUNDO.es que ha ofrecido información al detalle. Un reconocimiento a los bomberos, la UME, los técnicos del plan Infoca, Ministerio de Agricultura, alcaldes y voluntarios, por haber estado en sus puestos, atentos a la evolución de los incendios de la Sierra Carbonera y la Sierra del Retín, campo de adiestramiento de la Armada. La foto es de la Consejería de Medio Ambiente. Gracias a muchos usuarios de Twitter, por su valiosa aportación.

Angela Merkel triunfa, al borde de la mayoría absoluta

El presidente recibe a la canciller alemana
06/09/2012. Mariano Rajoy, recibe en La Moncloa a la canciller Angela Merkel.

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) liderada por la canciller alemana, Angela Merkel, se ha quedado al borde de conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento federal tras conseguir ayer una abultada victoria electoral sin precedentes desde tiempos del canciller Konrad Adenauer, en 1957. Un respaldo a las políticas de ajuste que España va cumpliendo aunque con gran descontento social...
 
Leer más en CNA

Operación Sanlúcar

Ana Mestre.
Puede que algunos escriban de oído, pero yo lo hago con conocimiento de causa porque he pasado algunos años en Sanlúcar de Barrameda, en distintos frentes. Quizás a algunos la decisión de Antonio Sanz de extender su dedo y colocar a la paisana Ana Mestre como candidata -sin anestesia- les parezca un golpe de mano sin precedentes. Nada de asambleas, ni primarias ni consenso que te crió: zas, en toda la boca. Vale, lo es. Pero lo que hay detrás es una decisión que, tarde o temprano, se iba a tomar porque a Sanz no le gustaba, dicen, ni un pelo el panorama de su partido en Sanlúcar. Si algo ha aprendido mi paisano es a tener información de todo, y de todos, que usa en su beneficio y en el de la organización. Pasado el aluvión de críticas que le van a caer, peor lo tiene Mestre porque si algo tienen los sanluqueños es que son muy suyos. Tiene dos años para patearse la ciudad de cabo a rabo y darse a conocer, pero eso se antoja complicado si quiere seguir manteniendo el pulso en su cargo de portavoz del PP provincial. Seguirá como parlamentaria andaluza. ¿Más cambios? Hoy hay ruedas de prensa de Mestre y de Irene García, en Cádiz. Atentos.
What a Wonderful World by Michael Bublé on Grooveshark