6 sept 2013

Diccionario yanito para 'comprendé' Gibraltar



En 1990 trabajé en Algeciras, como delegado de TVE y corresponsal de Diario 16 Andalucía. Y por eso les digo que toda esta caterva de catetos ilustrados y políticos de la villa y corte no tienen ni puta idea de lo estrechas que son las relaciones entre los 'yanitos' y los españoles del Campo de Gibraltar, que es un todo, digan lo que digan.
Una pena que se cargaran el Foro Tripartito, esa mesa más doméstica para solucionar los problemas entre vecinos. Pepe Marín ha hecho este reportaje con el que te vas a dar cuenta que no es justo todo lo que se ha dicho y hecho este verano. Por cierto, gracias al estraperlo mucha gente pudo salir adelante, no les contaré como se hicieron algunas fortunas.

Chaqueta sin corbata

La invitación que circula por las redes sociales.
Por las redes circula una invitación de la alcaldesa de Cádiz a la tribuna que se colocará en el hotel Playa Victoria para presenciar el VI Festival Aéreo desde las 12 horas, evento que incluye cóctel. Si tienen la suerte de ser invitados y quieren lucir una espléndida camisa, polito de marca o guayabera con panameño, sepan que no les dejarán entrar: exigen "chaqueta sin corbata". Olé arte y tronío.

La bronca de los ex Delphi, en Sevilla



Los ex trabajadores de Delphi que no pudieron recolocarse tras la deslocalización de la multinacional en 2007 siguen con sus protestas. Antonio Crespo ha subido este vídeo a You Tube. El diez de octubre el colectivo se queda sin prestaciones, agotadas ya todas las ayudas. "Aquí hay miseria, compañeros que no tienen nada, que no cobran nada", dice el sindicalista Antonio Montoro. Los secretarios generales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Francisco Fernández Sevilla, reciben la bronca y el nuevo coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, sale a conversar, francamente, con los ex trabajadores. El martes, cuando Susana Díaz nombre el nuevo gobierno, Maíllo se ha comprometido en buscar una ayuda concreta al colectivo, lo que se antoja complicado. Muy interesante escuchar estos casi catorce minutos...

Escándalo educativo en Jerez: la firma de la consejera Mar Moreno retrasa la nueva Escuela de Idiomas

Mar Moreno.
En unos tiempos en los que aprender idiomas es básico para sobrevivir en un mercado laboral global, con dos mil doscientos alumnos previstos este año, Jerez espera que la Consejería de Educación apruebe una infraestructura educativa. “La Junta se ha ahorrado el coste de construir una infraestructura sufragada íntegramente por el Ayuntamiento, al menos debería tener voluntad política de iniciar el curso en las nuevas instalaciones de calle Ponce“, dice el edil José Ramón Alonso, de Foro Ciudadano. ¿Hará algo Pilar Sánchez, ahora que es una de las personas de confianza de Mar Moreno, la consejera de Educación? No en balde era uno de sus grandes proyectos políticos...

Leer más en CNA

Obama le da dos minutos de ‘oxígeno’ político a Rajoy: breve encuentro en el G-20


Obama elogió los progresos realizados por España en materia económica en el último año así como el resultado que estaban empezando a dar las reformas emprendidas por el Gobierno español, según fuentes de La Moncloa. Una conversación fugaz, apenas dos minutos, pero el breve diálogo entre Obama y Rajoy ha servido para que el equipo de comunicación de La Moncloa lo interprete como un gran éxito.
 
Leer más en CNA