4 jun 2013

#juiciorilco: habla José de Mier


Agrio episodio el vivido hoy entre los ex delegados de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro y José de Mier Guerra -el primero asegura ser militante del PP y el segundo es del PSOE- con miradas desafiantes de uno contra otro, gestos y altanería.
Leer más con tuits relacionados en CNA

¿Qué sabe Rodríguez de Castro?

Nada es lo que parece. Siempre me lo digo, y siempre caigo en la misma piedra. Pero esta vez tengo razón. Me parece que Rodríguez de Castro maneja información sensible sobre aquellos a quienes atribuye sus desdichas. Es que si no, no se entiende que en Diario de Cádiz lea: "Asegura que De Mier "está asociado a algunos de los hechos más dudosos de la ética política de la provincia gaditana" y ha hecho referencia a "recalificaciones urbanísticas masivas en la costa gaditana, que desde luego no cumplen con lo que todos quisiéramos que fueran nuestras costas" (leer más). Y por si fuera poco afirma que es "uno de los mayores sinvergüenzas de la política gaditana". No digo más, pero si yo fuera José de Mier lo denunciaba hoy mismo, nada más prestar declaración. ¿Qué sabe Rodríguez de Castro?

De momento, un aviso interesante

A por todas, nunca mejor dicho

Carlos Rosado, María Esperanza Sánchez, Fernando Pérez Monguió, Carmen Torres y quien suscribe.
Vaya estreno como tertuliano de @8tvandalucia, la nueva cadena local andaluza que, desde los estudios de Ítaca en Tomares (Sevilla), acaba de nacer para toda la comunidad autónoma. Teníamos como invitados a los secretarios generales de CCOO y UGT-A, respectivamente, el mismo día que se levantaba el secreto del sumario de la instrucción de los ERE que sigue la jueza Mercedes Alaya. Vaya trago, pero así son las cosas. Paco Carbonero y Francisco Fernández Sevilla aseguraron que sus respectivas organizaciones no se han llevado "ni un céntimo de euro". Si grata fue la tertulia, con aires de libertad que espero no decaigan, más aún la que vino después con Carmen Torres, Carlos Rosado, María Esperanza Sánchez y Fernando Pérez Monguió, que acaba de irrumpir con fuerza en la televisión. Mantener el tono, la tensión será complicado en los meses estivales, pero lo hará.
(La redifusión del programa 'A por todas' será hoy, de 15.00 a 17.00 horas en 8TV Andalucía)