18 may 2013

¿Qué pasa con el PSOE de Jerez?

Irene García
No me compares by Alejandro Sanz on Grooveshark
Los socialistas jerezanos pueden decidir muchas cosas, hasta quien gobierna en Diputación o es portavoz en el grupo de la institución provincial, son muchos los votos en las elecciones los que tienen sello jerezano, pero eso no parece importar. Ya no son lo que eran. Y comienza a haber cabreíllo interno entre los socialistas de la quinta ciudad de Andalucía. Por ser suaves...
El apoyo de la agrupación jerezana fue decisivo para que la secretaria provincial Irene García -cada día más altiva y acantonada en Sanlúcar de Barrameda- pudiera acceder cómodamente al cargo. Pero el PSOE de Jerez pinta bastante poco, al parecer, para Irene, no así para Jiménez Barrios y Fernando López Gil. Ya se sabe que muerto el perro se acabó la rabia. Pilar Sánchez arropó a la sanluquña pero la ex alcaldesa jerezana ya tiene otra vida y otro rumbo, y su voto no es necesario.
Mal hacen Pepe Griñán y su equipo si no preparan ya la estrategia de Jerez para 2015, a no ser que lo estén haciendo Mario Jiménez y Susana Díaz y pronto tengamos un mirlo blanco de candidato/a en Jerez. Pero el PSOE jerezano, que tuvo momentos de gloria y grandes representantes en la estructura de la Junta de Andalucía, anda ahora de capa caída, con sus grandes nombres defenestrados y un grupúsculo de ambiciosos/as de medio pelo que le toman el ídem a Irene García y a Miriam Alconchel, que avanza adecuadamente.
Ya puestos, contaré que fruto de esa debilidad manifiesta y no resuelta hay rumores de que el actual equipo de gobierno del PP en Jerez le quiere dar 'pasaporte' a la gerente del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA), incluso algunas voces hablan de un recomendado onubense. Lógicamente, Irene García se habrá dado cuenta de ello, entre otras cosas porque el PTA es cosa de dos administraciones. Aunque igual le da lo mismo que el PP quite y ponga a su antojo. Que todo puede ser. Claro, que igual son celos sanluqueños de la supremacía jerezana. No sé.

Ni se te ocurra rendirte



No paro de hablar con muchos/as compañeros/as jodidos en esta profesión. Ni se te ocurra rendirte, no te agaches, levanta el ánimo con todas tus fuerzas, coopera pero con quien merezca la pena (hay cada víbora, cada tiburón...). Yo no me rindo, y eso me hace mejor, y más fuerte. Han sido meses complicados, pero la luz sale. Gracias de corazón a quienes creyeron que se puede hacer periodismo al viejo estilo, con nuevas tecnologías. Otras aventuras ahora sin necesidad de agachar la cabeza y aceptar a esos hijos de puta (no los olvides) que solo entienden de "ellos y nosotros". Se trata de libertad. Ya te contaré, pero por favor, ni se te ocurra rendirte...que no me entere.

(¿Te gustó el vídeo?: "Esto es lo que pasa cuando Tosko y Bman Zerowan quedan en un Bar. Tosko en directo, acompañado de Bman Zerowan en la guitarra con el tema "Tempress" en las sesiones acústicas de Tomatu Music".)

El PSOE se revuelve...

18.05.13 Oviedo #OtraDemocracia
¿Qué dice Rubalcaba?
Hoy están los del PP en Salamanca y los del PSOE en Oviedo. Cada uno busca mejorar, a su modo. Pero no consiguen darse cuenta, a mi modo de ver, de lo que está pasando a su alrededor. Y no son capaces de frenar una sensación creciente, la de que no vale ya este sistema. Mucho tienen que ver los grandes partidos en la percepción. "La gente quiere ser escuchada en el Parlamento", dice Soraya Rodríguez, pero el problema es que el sistema impide, ciertamente, que un parlamento funcione como se espera de una institución democrática. Hace falta mayor autonomía, incluso dotar de independencia al presidente del Parlamento, y poder removerlo cuando sea necesario. Las Cortes están bloqueadas y maniatadas. Veremos donde llegan las ansias de diálogo, de cambio del sistema. No me creo nada. Aunque Rubalcaba pasee a pelo por la calle, sin paraguas que le proteja de los chuzos de punta que caen, cada vez más grandes.

Adiós a ÁREA en papel, ahora más digital

No trabajé con ellos, pero les aprecio mucho. Me refiero a la familia Gómez Amado y, más tarde a María Jesús Corrales y José Luis Martínez, dos buenos amigos y grandes periodistas. Me entero por las redes sociales de que ha desaparecido la edición en papel del diario AREA, del Campo de Gibraltar. Al principio de la década de los 90 estuve allí trabajando, en la comarca, como delegado de TVE y de Diario 16 Andalucía. Conozco muy bien los entresijos de la zona y dejé allí buenos amigos, como Alberto Prieto, un sindicalista que me alquiló su casa en Getares, desde donde divisaba a diario el Peñón y toda la bahía. Grandes años. Os recomiendo leer el editorial de AREA, muere un periódico pero nace un proyecto digital, es el signo de los tiempos. El papel tiene los días contados, fecha de caducidad.

Pacheco, al ruedo mediático para salvarse del ´toro´de la cárcel: Hoy estará en El Gran Debate de T5

López, Cobacho y Pacheco, de espaldas en el juicio de los asesores. Foto CNA
Pacheco será esta noche uno de los protagonistas del programa de Telecinco “El Gran Debate”. La decisión del ex alcalde jerezano de lanzarse al ruedo mediático para defender a capa y espada su posición ante la sentencia que le condena a cuatro años y medio de prisión y ocho de inhabilitación ¿podría volverse contra él? En su entorno hay preocupación pero por ello y aún más por el ingreso en prisión de los tres condenados. ¿Una pena excesiva en un país cuyos valores se desmoronan?
Leer más en CNA

Un buen trabajo de la escuela taller TDT de Sanlúcar



¿Qué pasará con los equipos de edición y cámaras de las escuelas taller TDT de Chiclana y Sanlúcar de Barrameda? Hay interés por algunos de los alumnos, e incluso docentes, por articular pymes, asociaciones o cooperativas que puedan ser destinatarias de los valiosos recursos técnicos adquiridos con fondos públicos. Si no son asignados a proyectos de creación de empleo posiblemente pasen a engrosar el bien servido servicio de vídeo de la Diputación de Cádiz, que presta ahora un gran ídem al equipo de gobierno del PP y su política de comunicación institucional. En el caso sanluqueño los alumnos han realizado un excelente trabajo del que ha quedado reflejo en su canal de You Tube, con algún espléndido corto. Los diputados Juan José Marmolejo e Ignacio Romaní asisten a la clausura de la Escuela Taller sobre TDT (Televisión Digital Terrestre) que se ha celebrado en Sanlúcar. El cierre del curso y la entrega de diplomas tendrá lugar el lunes 20 a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Colegio “Maestra Rafaela de Zárate”, en la calle Palomar.