28 feb 2013

Los derechos de jubilación en la UE

Siempre nos quedará IU

#QuerellaBárcenasPP

Las dos encuestas hechas públicas hoy en Andalucía (Grupo Joly y El Correo de Andalucía) dejan claro el desapego de los ciudadanos hacia la política. Y que el PP se desploma por momentos. Y que IU sigue subiendo sólidamente. Y, sobre todo, que el PSOE gana, pero por el descrédito del PP, por lo que no es de extrañar que Griñán sea hoy moderado y hasta crítico con esas encuestas, pese a que soplan vientos favorables. No pierdan de vista al presidente-secretario general.
Lo cierto es que IU le viene bien al PSOE, al menos en Andalucía, donde van gobernando y limando asperezas. Los de Valderas y Lara despiertan el alma de izquierdas de los socialistas, demasiado confundidos tras la etapa de Zapatero, con sus luces y sombras. 
El toque de IU se ha notado hoy en los premios de Andalucía y Cayo Lara, junto a otras organizaciones, se ha lanzado a hacer lo que muchos deseaban: una querella bien fundamentada contra Bárcenas y otros...

Grazalema blanca

Uno de los merenderos de Grazalema, hoy 28F.

Villaluenga del Rosario, nevada.
La sierra nevada es noticia en Cádiz, y este fin de semana será negocio para su hostelería. Esperemos que la Guardia Civil prepare un dispositivo especial de tráfico porque se esperan miles de visitantes atraídos por la nieve, que posiblemente no aguante lo suficiente.

Banderas de Andalucía

Con el lema "Por Andalucía. Derechos, empleo y dignidad" decenas de miles de andaluces se han manifestado en la mañana de este jueves, Día de Andalucía, en defensa de la autonomía andaluza, así como del modelo social que representa su Estatuto. Todo ello mientras en Sevilla se concedían premios a andaluces y andaluzas ilustres, y uno de ellos, desaparecido, Manuel José Caparrós, asesinado el 4 de diciembre de 1977 en un suceso que nunca se aclaró. El actor Antonio Banderas emocionó al auditorio en su recuerdo al joven malagueño, en unos sucesos que él mismo vivió cuando tenía 17 años.
Leer más en CNA

Uno de los currelantes


Caen chuzos de punta, pues nada, si llueve me llevaré un buen paraguas, botas de agua y chubasquero, pero nada ni nadie me impedirá celebrar mi día, el de Andalucía. Me he paseado por Twitter y la jauría facha está muy cabreada con los que salimos a manifestarnos por nuestra tierra. Me desespera ver que no hay forma de hacerles entrar en razón, aunque ni falta que hace.
Mi familia es andaluza, mi padre -que Dios tenga en el cielo- trabajador emigrante que vino de Francia a España en el peor momento de su historia. No le debo nada a nadie, salvo a los bancos (como todos) y eso se acaba. Y doy gracias a Dios por tener la familia que tengo, y deseo lo mejor a mi hermano, que está ahora en otro punto del mundo donde se aprecia el talento.
Me aprendí la copla de memoria, la he cantado tantas veces y hoy, al recuperar a Carlos Cano con el coro de Julio Pardo, en una grabación de Canal Sur, me he dado cuenta que su letra es tan actual, por desgracia. Más que nunca me siento uno de la murga de los currelantes..."Ramón, hay que acabar con tanto bribón..." Pues nada, siempre me han gustado esas batallas.
* Por cierto, esta versión tiene la letra original: Ver 
Y aquí habla de la especulación y de un tío con parné en Suiza Ver

Aviso


Nos leen, nos escuchan, realizan informes confidenciales que envían a través de correos electrónicos creados con identidades falsas, acosan a los mansos, bloquean, impiden el periodismo libre y la política digna, son la podredumbre en persona, la imagen del mal. Pero cometen errores, despistes, hablan sin saber que también ellos son escuchados, grabados y difundidos.
La diferencia es que a ellos les escuchan los buenos y que son conocidos los hijos de puta que ellos contratan para esos menesteres. Nada que un buen Jack Daniels no arranque en noches turbias. El dinero no lo compra todo. Eso creo. Disparad ya, que nosotros nos encargamos de limpiar la sangre. Que os den. Menudos mamones. Mientras la gente se desespera en las colas del paro.
*¿El vídeo?: The Rolling Stones - Simpathy for the devil, en directo en St Louis