12 dic 2012

Ganas de luchar

Dice el autor de este vídeo: "hay veces que es necesario pararse a pensar y reflexionar...no siempre todos estamos bien y a veces necesitamos un empujoncito para seguir adelante". Un enfoque singular por parte del programa "Te vas a enterar" de Cuatro, sobre las 'quedadas' de los Jackass españoles, "Dickstroyers" y sus bromas extremas, ha llevado a su líder 'Thouscarapollen' a dejarnos este documento. Es el poder de la televisión, para bien o para mal, lo que está en juego.Un tipo así no puede ser el autor intelectual de esas salvajadas de las que hablan en Cuatro.

Nieva en Sevilla, de verdad

¿Quién se quedará con Aguas de Jerez? Pacheco cree que hay “gato encerrado”

Un poco de agua 'pal' susto se pone Pepa Pacheco, junto al Pacheco de Jerez y la edil Rocío Montero. Foto CNA
Un poco más y el ex alcalde Pacheco da el nombre del gato, su árbol genealógico y a quien le ronronea...pero el caso es que su rueda de prensa ayer sobre Aguas de Jerez está llena de clavos ardiendo, que ha tirado a los pies de la alcaldesa Pelayo. 
Leer más en CNA

La mano de la Junta...

Rafael Rodriguez, María José García Pelayo y Carmelo Ezpeleta (*foto cedida por el ayuntamiento, aunque algunos se la atribuyan por la cara en medios digitales)

...Ha puesto una pasta oiga, aunque la pregunta que me hago es si la rebaja aceptada por Dorna (con otros pretendientes sin problemas de chequera) la terminará compensando alguien. Pensemos bien, que reine el espíritu de la próxima Navidad. La Junta apoyará la continuidad del Gran Premio el próximo año con 2,75 millones de euros, lo que supone una reducción del 36% respecto a la inversión efectuada en la pasada edición. Un acuerdo por tres años que -¿tiene letra pequeña?- garantiza el negocio a Dorna, a Jerez y a las poblaciones del entorno. La nota de prensa de la Junta y la del Ayuntamiento están llenas de datos conocidos sobre el impacto del circuito en la economía andaluza, pero no estaría mal hacer públicos todos los detalles del contrato con Dorna, más que nada porque se trata de dinero de todos, que en absoluto no es de nadie como decía aquella impresentable bien pagá.

Solera del 79

De pronto, tantos años de ejercicio de la política, y otros tantos en el periodismo. Qué grata, ácida y divertida ha sido la convivencia navideña con Foro Ciudadano, el partido localista creado en torno a Pedro Pacheco que comienza a tener vida propia (las encuestas). El ex alcalde de Jerez, a sus 63 años, sigue en plena forma, muy desinhibido y faltón, en su estilo. Le he dicho a quien tenía que decírselo que en vez de iniciar una estúpida batalla judicial con él, lo suyo hubiera sido crear una fundación en la que se integraran personas que tuvieron grandes responsabilidades con un único objetivo, atraer inversiones, riqueza y empleo a la ciudad. Aunque, bien pensado, igual ponemos en marcha algo cívico con las mismas metas y encima no dependiente del poder establecido. El futuro en Jerez -aunque queda mucho y este país está patas arriba- pasará por acuerdos de amplio espectro, como algunos antibióticos, en los que habrá que dejar claro el modelo que defienden, por escrito. Puede que se desaten especulaciones, pero Pacheco y yo tenemos algo en común: resistimos. Somos cabezones, aunque puestos a comparar...Felices fiestas.