4 dic 2012

Jerez, con 35.845 parados, a la cabeza del desempleo en la provincia de Cádiz


CCOO ha lamentado que Jerez haya sobrepasado su techo histórico de desempleo hasta alcanzar los 35.845 jerezanos y jerezanas sin trabajo, según los datos del mes pasado, “o lo que es lo mismo, unos datos muy alarmantes que colocan a Jerez con una tasa de paro cercana al 39 por ciento. Este panorama, a juicio de CCOO, es el resultado “de la crisis que han provocado otros y de los planes de ajuste del Ayuntamiento de la ciudad” y por ello, ha exigido el cambio en las políticas “tanto local como a otros niveles para frenar esta continua sangría laboral en la ciudad que ya encadena 4 meses consecutivos”.
Leer más en CNA (con datos por municipios)

De la Torre descalifica la enseñanza pública andaluza y defiende la privada…en Nueva York

La revista El Observador desvela, en una información, la férrea defensa de la enseñanza privada -incluso con descalificaciones globales al sistema público- que hizo el alcalde de Málaga, Paco de la Torre (PP), en Estados Unidos, en un foro organizado en Nueva York por la Fundación IBM. La publicación digital crítica malagueña pone el acento donde otros no quieren, no pueden o no se atreven…
Leer más en CNA

Panorama: la regeneración del PSOE y la amnistía fiscal

Portada de El Mundo
Carme Chacón reclama al PSOE en un homenaje a Gregorio Peces Barba: “Él nos pediría alto y claro que levantásemos de una puñetera vez este partido por la dignidad de tanta gente que nos necesita fuertes”. Tomás Gómez cuestiona si la “estrategia” del PSOE es la adecuada y alude al “liderazgo claro” de Felipe González. ¿Significa eso que quieren recuperar a Felipe como dirigente de la nueva ejecutiva que, en 2013, dirigirá el PSOE?
Leer más en CNA