17 nov 2012

Papeles cambiados tras la Cumbre, ahora España necesita más a América latina

Foto de 'familia' de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.
CNA CÁDIZ.-La XXIII Cumbre Iberoamericana se celebrará el año próximo, 2013, en Panamá.  A partir esa cita el evento tendrá carácter bianual para no coincidir con celebraciones similares. Los papeles han cambiado, ahora necesitamos más a América latina, mucho más.
Leer más en CNA

La cadera del Rey, la foto de Teo, Evo Morales y la madre patria, algo jodida

La clase política española está como la cadera del Rey: necesita una reparación urgente.  Su Majestad ha tenido la ocurrencia -con gran audiencia- de anunciar en la Cumbre Iberoamericana que deja la actividad pública para someterse a una operación de cadera. El monarca será carne de Sálvame y programas afines. Uno se pregunta, con respeto no exento de duda metódica, la razón por la que el Rey no le deja ya los trastos a su hijo Felipe. Ellos sabrán.
La virtud de la Cumbre es que pese a las siete notables ausencias acapara información por doquier y apaga la hoguera de las vanidades y las ineficacias: ni puente, ni AVE, ni grandes hoteles, ni infraestructuras a go-gó. La alcaldesa de Cádiz, prudente, deja un hueco entre ella y Letizia en la foto que lleva buscando desde hace años, cuando a la santanderina se le metió en la cabeza esto del Bicentenario. Teófila Martínez ya tiene su ansiada foto, que ha costado un potosí. Menos mal que las empresas privadas han arrimado el hombro. A ver si cuando hagan balance conocemos las cuentas, porque con tanta oficina del evento, la cosa habrá costado lo suyo.
Me ha encantado el presidente de Ecuador, Rafael Correa que tiene muchos problemas en su país con los medios de comunicación, que tienen lo suyo... El tipo puso en un apuro a la redactora de TVE cuando le preguntó (Correa) sobre "Anita Pastor". La chica se quedó de piedra, se puso políticamente muy corporativa y le largó al presidente que él también tiene problemas mediáticos en su país, pero Correa le replicó con gran estilo. El vídeo lo pueden ver en CNA (abajo tienen los enlaces a las noticias). Sin desperdicio. Igual que Evo Morales, jugando al fútbol.
Hoy sábado, con alerta naranja por fuertes lluvias en la campiña jerezana, la Reina y las primeras damas (y esposos), tienen varios actos en Jerez. Doña Sofía, que tiene un olfato social de campeonato, seguro que huele algo. Nosotros, en la ciudad herida, llevamos quince días aguantando sin recogida de basuras. La alcaldesa, que para eso se llama Pelayo, no se rinde, los trabajadores no ceden, Urbaser lo quiere cobrar todo y las montañas de bolsas de basura crecen. Impresentable.
De todo lo de hoy me quedo con un comentario de un humilde tuitero sobre la Cumbre: “la madre patria es ahora la hermana pobre. El mejor ejemplo de que nunca debes ser un hijo de puta con nadie”. Tiene razón el usuario de Twitter. La madre patria está bastante jodida. Muchos paisanos míos ya tienen las maletas preparadas para cruzar el Atlántico. A mí que no me busquen en la Cumbre, que en casa lo veo todo en el ordenador y el 24H de TVE. Además está lo del asuntillo de Mas y Pujol en El Mundo, que hay que seguirlo. Pedro J, genio y figura.

Buenos días y buena suerte

Los trabajadores de Navantia se ‘unen’ a la Cumbre con protestas

Los trabajadores de Navantia se ‘unen’ a la Cumbre con protestas CÁDIZ.-Los tres centros de Navantia protagonizaron ayer diferentes actos de protesta para reivindicar carga de…

La Cumbre Iberoamericana de Cádiz, vista desde Twitter

La Cumbre Iberoamericana de Cádiz, vista desde Twitter CÁDIZ.-El presidente Evo Morales "encontró tiempo para jugar al fútbol" en la Cumbre Iberoamericana de…