14 nov 2012

Dedicado a los profetas de la tristeza: España es un país lleno de oportunidades


PANORAMA.-Hoy he procurado seguir atentamente todos los frentes informativos, y los mensajes. Y, claro está, he terminado viendo "La última legión" y manteniendo una agradable conversación con la responsable de soporte de mi proveedor informático. Y viendo La Sexta, a Wyoming. Hay una especie muy común estos días que me repatea, una etiqueta que pondré (lo juro) a todos aquellos, sean quienes sean, que insistan en hacernos creer que somos los peor, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y otras jilipolleces varias: los profetas de la tristeza.
Si tras leer este comentario tienen seis minutos dedíquenlos a ver atentamente, con buen ánimo, este vídeo. Se van a cabrear, seguro, con todos esos y esas profetas de la tristeza (en Jerez tengo algunos/as de categoría) porque España es mucho más grande que nuestros políticos, gracias a Dios. "Crisis, paro, deuda, prima de riesgo, rescate... Parece imposible que el país se despegue de estas palabras, sin embargo, si nos fijamos bien, España es un país lleno de oportunidades. Solo hay que cambiar el punto de vista" (abajo tenéis los enlaces).
Ha pasado la huelga general, con más pena que gloria, con un millón o menos, tertulianos impresentables metiéndose con los reporteros de la cadena que les paga (visto hoy en Al rojo vivo, con García Ferreras) que, dicho sea de paso, hacían un buen trabajo, como siempre. Mañana nos daremos cuenta de hasta qué punto el PSOE va a cambiar su sensibilidad social. Me refiero al asunto de los desahucios. Muchos en el PSOE, empezando por el presidente, Pepe Griñán, tienen las ideas y el corazón en el lado correcto
Me acuerdo hoy de los compañeros/as de Diario de Cádiz, del Grupo Joly, en huelga coincidiendo con el mayor de los fastos del Bicentenario, que provoca babosos comentarios en algunos apesebrados. La carta que hoy reproducen algunos medios (CNA) y redes sociales es dura porque en un ejercicio del periodismo dentro del periódico, los compañeros nos aportan datos contables sobre los beneficios de DC. Tras el brutal ERE de El País, el Grupo Joly afronta otro, ¿imprescindible para asegurar su supervivencia? Y las bajas afectarán a gente con talento y experiencia. Su caso es uno más de los que vivimos en la prensa española en estos momentos. Un sector en reconversión salvaje en el que las víctimas, como siempre, son los de abajo. Suerte y temple. No he encontrado mejor canción para vosotros/as, panda de kanallas (como yo), que esta coplilla de Alejandro Sanz.


#14N, huelga con balances de todo tipo

Comercio cerrado en la calle Larga de Jerez. Foto CNA
La huelga general del #14N, con balances para todos los gustos, se ha desarrollado sin grandes incidentes a excepción de los registrados en Jaén y Málaga con algunos piquetes. El Gobierno central cifra la incidencia por debajo del 50% y registra 12 detenidos (3 son cargos de IU) mientras que la Junta sitúa en un 18,25% el seguimiento en sus servicios públicos, porcentaje que UGT eleva al 80% en administración local, un 50% en la propia Junta y un 35% en la Administración de Estado. Sanidad y Educación han sido los sectores más flojos. CSIF no ha secundado la huelga.

#14N huelga general en España contra los recortes: ¿reto a Rajoy?

Toxo, anoche en Madrid
CNA MADRID.-#14N huelga general en España contra los recortes: ¿reto a Rajoy? La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, (CEOE) considera que la huelga general convocada por las organizaciones sindicales “es inoportuna porque no es el momento de tensionar a la sociedad española, e irresponsable porque afecta directamente a la actividad económica, al empleo, y a la imagen exterior de España”.