7 nov 2012

Panorama: catalanes y no imputados



Mira que Toni Cantó me repatea muchas veces, pero tengo que felicitarlo de veras porque el vídeo electoral de UPyD es genial. Nunca se ha podido hacer más y mejor crítica a los falsos catalanistas que en esos tres minutos y veinticinco segundos. Merece la pena aunque a Cantó lo van a crucificar. Hoy Griñán, en su tour mediático en Madrid (Desayunos de Europa Press y La Sexta), ha disparado grueso calibre contra Artur Mas, cuyo envite nacionalista va haciendo aguas por días.
Hoy estoy muy contento por la victoria de Obama, no soy un iluso, el reelegido presidente de los Estados Unidos defenderá siempre a los suyos, es un patriota -algo que está mal visto en nuestro amado país- pero es eso lo que echo en falta en mi nación, orgullo y defensa de nuestros valores y nuestra gente. Pero Obama tiene otro concepto de lo que debe ser el mundo, de a quien tiene que defender antes que a nadie, de la sociedad a la que debemos orientar nuestros esfuerzos diarios.
Puede que le duela, que hasta sea injusto, pero creo que el cargo de subdelegado del Gobierno le viene muy grande a Javier de Torre, por mucho que la esperanza blanca del PP, Carmen Crespo, le defienda con ardor y espíritu de Cristina Cifuentes. Cuando uno es el máximo responsable de las fuerzas de seguridad del Estado ha de usar ese poder con la máxima mesura. Los disturbios en San Fernando no son de recibo, hay que moderar y dejar hacer, y si se producen destrozos denuncia al canto. Esos padres de familia solo piden empleo. Y eso es un derecho constitucional.
El PP-A pide la dimisión de Griñán, Chaves, Aguayo, Ávila y 12 excargos de la Junta de Andalucía. Por pedir, que no quede, pero leyendo sus conclusiones (ver en CNA) y poco a poco, el sumario que aún no es secreto (ojo a ese detalle), uno tiene claro que hay cosas que nunca más pueden volver a pasar.  El juez sustituto del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Iván Escalera, ha decretado el secreto de sumario por un plazo "no superior a un mes" de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. Hay nervios porque parece que su señoría -que sustituye a la jueza Alaya, de baja por enfermedad- investiga con la Guardia Civil a personas no imputadas.
Por cierto que los días 16 y 17 no se asusten su ven muchos coches con las lunas tintadas en negro, sirenas y coches de policía. Cádiz no dispone de suficientes plazas hoteleras (fracaso de los planes del Bicentenario) y los séquitos, dignatarios hispanoamericanos y fuerzas del orden, tendrán que alojarse en distintas ubicaciones hoteleras, una de ellas Jerez, donde el chismorreo está a la orden del día. Un consejo a políticos locales: no den el coñazo a sus líderes y lideresas nacionales.

Buenas noches y buena suerte
(Te dejo este tangazo de Forges, para que sonrías...)



Noticias en CNA, nuestro punto de vista

POLÍTICA
Fomento y sindicatos alcanzan un acuerdo de servicios mínimos en la huelga del 14N

Fomento y sindicatos alcanzan un acuerdo de servicios mínimos en la huelga del 14N

MADRID.-En cercanías se han acordado unos servicios mínimos del 30% y de un 35% las circulaciones entre las 6:00 y las 9:00 horas.…
Griñán dice que la política “soberanista” de Mas le parece “una broma”

Griñán dice que la política “soberanista” de Mas le parece “una broma”

MADRID.-Griñán ha defendido un pacto de estabilidad y crecimiento que permita al Gobierno negociar …
ANDALUCÍA

“Una huelga ciudadana que debe ser secundada por todos”

“Una huelga ciudadana que debe ser secundada por todos”
SEVILLA.-Las organizaciones sociales de Andalucía han presentado este miércoles en Sevilla el manifiesto en apoyo…

El TSJA amplía al 50% los servicios mínimos de limpieza ante la huelga de basuras en Jerez

El TSJA amplía al 50% los servicios mínimos de limpieza ante la huelga de basuras en Jerez
JEREZ.-Antonio Saldaña ha subrayado que con este pronunciamiento, los tribunales “dan la razón a la…

Jerez paga y los bomberos se ponen al día en sus nóminas

Jerez paga y los bomberos se ponen al día en sus nóminas
JEREZ.-El presidente, Fernando García, hace un llamamiento a la normalidad de toda la plantilla y…

Disturbios en Navantia: El ‘estilo Cifuentes’ se impone en Cádiz

Disturbios en Navantia: El ‘estilo Cifuentes’ se impone en Cádiz
SEVILLA.-La delegada del Gobierno defiende la actuación policial en defensa del orden público y de…

“Nunca fue más rentable crear empleo público”

“Nunca fue más rentable crear empleo público”
OPINIÓN/Eladio Barrado.- "La austeridad debe ser aplicada a los excesos, despilfarros, privilegios ,duplicidades y gastos superfluos tanto en los ámbitos políticos como en las distintas Administraciones Públicas".…

Llamen a 091, Joe Strummer perdió su Dodge

'I Need a Dodge!' Trailer from Tindog films on Vimeo.

Darío Prieto cuenta la historia en El Mundo, pero yo recuerdo algunas de aquellas peripecias de alguien que significó mucho en la vida de mi banda favorita, 091. Un documental reconstruye el 'exilio' del líder de The Clash en Andalucía a través de la búsqueda de su coche.


Su relación con 091

Obama en nuestra historia


No oculto que me siento feliz, aunque no vote en los Estados Unidos, pero de haber residido allí, probablemente en Washington, habría votado por Obama con todos los argumentos posibles. En estos días de furia contra los mercados, por culpa de tantos terroristas financieros, le habría votado por solo una razón: ilusión. Es lo que desprende.
Leer más en CNA