21 ago 2012

Blanca Flores salta al ruedo político tras el "cambio de tercio" de Griñán

Blanca Flores, Pepe Griñán e Irene García
Blanca Flores, Pepe Griñán e Irene García
CÁDIZ.-Blanca Flores, una de las socialistas mejor preparadas de la agrupación del PSOE de la capital, se enfundará el traje de luces para saltar al ruedo de la política más activa, y probablemente encabece una candidatura a la secretaría general. Eso se deduce de algunos movimientos y, sobre todo, de su blog, donde ha insertado una extensa reflexión al respecto de la necesidad de un "cambio de tercio". Flores contaría con el apoyo del presidente Griñán y de la propia Irene García.

El Ayuntamiento de Jerez informa a la Junta que despide a 273 empleados

La alcaldesa con la Junta de portavoces municipales
La alcaldesa con los portavoces municipales.
JEREZ.-Ya es oficial: La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, en sesión extraordinaria, ha acordado remitir a la autoridad laboral y a los representantes de los trabajadores la decisión final sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento. El Ejecutivo quiere dejar claro que el ERE es una medida “absolutamente necesaria” para poder hacer frente a los gastos que soporta el Ayuntamiento, ya que el grupo municipal no puede soportar un gasto anual de 110 millones de euros.

La batalla 'verde' del alcalde Vadillo

Ángel Vadillo
MADRID.-EQUO apoya a Ángel Vadillo, alcalde en huelga de hambre por el recorte a las energías renovables, en la concentración de hoy frente al Ministerio de Industria. Vadillo se queja de que los medios convencionales no le prestan atención y de la falta de respuesta del PP y el Gobierno central a sus demandas. Y no le falta razón, aunque hoy todo puede cambiar...

Votar en libertad: el triunfo de Patxi

Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López. Foto PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López. Foto PSOE
SAN SEBASTIÁN.-En un PSOE que no engancha de nuevo con los ciudadanos, que pierde militantes a diario, López es una de las grandes esperanzas, pero todo depende de los resultados de las elecciones vascas.

La guerra ‘emocional’ por los ahorradores andaluces de Caja Rural del Sur

Web de la Caja Rural del Sur
Web de la Caja Rural del Sur
ECONOMIA.-El #AnuncioCajaRuraldelSur no deja indiferente a nadie en Twitter, donde se ha abierto un debate ya que hay quien se ha sentido ofendido. "¿Tenemos los andaluces lo que nos merecemos?", se pregunta el prestigioso periodista andaluz Pepe Fernández.

Autónomo en Andalucía, casi un héroe

Lorenzo Amor, presidente de ATA
Lorenzo Amor, presidente de ATA
ANDALUCÍA.-En los siete primeros meses de 2012 se han producido un total de 65.463 altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Andalucía, lo que supone un aumento del 9% con respecto al mismo período del año pasado (5.391 altas más que en 2011 donde se registraron en los siete primeros meses del año, 60.072 altas). Pero...

Ordovás entrevista a Lapido

José Ignacio Lapido
José Ignacio Lapido
GRANADA.-Este sábado 25 de agosto se vivirá de forma muy especial la clausura del festival de rock más alto de Europa, el Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto. Sube a lo más puro que se iniciara el pasado 18 de agosto con las actuaciones de Elastic Band, Harry Up! y el mismo Jesús Ordovás, padrino del festival que para esta ocasión vuelve a colocarse ante un micrófono y entrevista de forma exclusiva para el festival al músico y compositor granadino, José Ignacio Lapido. Un bis a bis que os transcribimos íntegro en CNA:
(Más en CNA)

Comisión ERE: sin respuestas

Ignacio García (IU), presidente de la comision ERE
Ignacio García, presidente de la Comisión de los ERE
SEVILLA.-El Parlamento de Andalucía está ofreciendo en internet, en directo, las comparecencias de la Comisión de Investigación de los ERE, lo que es de agradecer. De momento, los dos primeros comparecientes -el exparlamentario socialista Ramón Díaz y el ex jefe de servicio de la Dirección General de Trabajo Antonio Diz-Lois- se han negado a contestar a las preguntas, han leído sus pronunciamientos y poco más.