26 jul 2012

Andalucía por las calles de Sanlúcar

Acaban de empezar a cantar, al lado del Hotel Tartaneros, en Sanlúcar de Barrameda. Cuantos recuerdos de Aires de la Alameda, de mis amigos Pepe Roca y Marinelli. De aquellos conciertos.

La venganza de los 'exprimíos'


Ignoro si Luis de Guindos tiene tiempo, lo dudo. Pero si puede que vaya a ver la peli de unos paisanos, El mundo es nuestro. Igual le recomiendo a Jordi Sevilla, porque aprenderá economia en menos de dos horas. No es broma. Es la venganza de los "exprimíos". No es para reirse. Me refiero a la coyuntura, no a la película.

Valdevaqueros, "punto negro"

Portada Informe Bandera Negra
Portada del informe
MEDIO AMBIENTE.-Ecologistas en Acción otorga esta año 79 Banderas Negras a los lugares más degradados y 12 Puntos Negros a los lugares más amenazados de la costa. De estos galardones, 20 corresponden a las obras e infraestructuras, 23 al urbanismo sin control, 33 a los vertidos al mar y 3 corresponden a los "residuos" generados por los grandes eventos, según informa en su web la organización.

Rato rompe su silencio y se defiende

Rodrigo Rato
Rodrigo Rato
MADRID.-Aunque en las redes son mayoría quienes critican la comparecencia en Las Cortes del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha entrado en todos los temas y sus protagonistas, aunque probablemente reserve la artillería pesada para su comparecencia judicial.

Hemos quedado con House en Marbella...


MÚSICA.-Si eres un fan de House, del doctor, lo serás el cantante de blues. Su gira incluye Andalucía, le podrás ver en Marbella. Se trata del actor Hugh Laurie, que comienza a presentar su disco "Let them talk", grabado a mediados del año pasado. Piano, guitarra y lo que se encarte. desde hoy en el teatro Arteria Parallel de Barcelona. También estará en Madrid y en Marbella el 27 y 29 de julio, respectivamente. La cita andaluza es en el Starlite Festival. Tienes toda la información en su web oficial (aquí). Y no te cortes, mueve los pies al ritmo del doctor...

El 'debú' de Isabel Armario, dando leña a Rajoy

Isabel Armario (PSOE)
La jerezana Isabel Armario.
CÁDIZ.-El PSOE inicia mañana viernes en la provincia una campaña de acción ciudadana contra los recortes de Rajoy. La secretaria de organización, la jerezana Isabel Armario (nueva en el cargo), ha 'debutado' hoy denunciando que 17.000 personas en la provincia han visto ya reducida la prestación por cuidados de familiares.

Trabajando en La Moderna

Trabajando en La Moderna (Jerez)
Si es jueves, es un buen dia para que vengas a mi bar predilecto.
OPINIÓN/P.C.-No hay nada como un bar, un taxi o una peluquería para enterarse de lo que realmente piensa la gente. La 'catedral' de la conversación urbana en Jerez se llama "La Moderna" y está en plena calle Larga. No tiene pérdida. Con una copa de oloroso, o de palo cortao (mi caso) las cosas se ven de otra forma, no mejor, sino con otra perpectiva. Basta una, con una tapita de carne mechada con salsa. Eso remonta, de verdad. Es el lujo de estos tiempos, instalar la oficina en plena urbe, rodeado de gente. Y escuchando, sobre todo eso. ¿Hoy comparecía Rato, creo?

La 'arbitrariedad' del ERE municipal en Jerez

Juan Pedro Crisol, edil socialista de Jerez
Crisol, edil socialista de Jerez
JEREZ.-"Una administración no debe actuar con arbitrariedad, esa lista no tiene ningún fundamento", afirma el edil socialista Juan Pedro Crisol,que ha solicitado la dimisión de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP). Crisol ha desvelado que la regidora cuenta con un dispositivo de seguridad en su domicilio, a cargo de la Policía Local. Al menos tres trabajadores preparan en el consistorio una demanda judicial para 'tumbar' el ERE. Por su parte, Foro Ciudadano aporta datos sobre esos casos supuestamente arbitrarios.
(Más en CNA)