27 jun 2012

Gómez Besser, empresarios con premio

El grupo de empresas creado por el matrimonio jerezano Julia Besser y Joaquín Gómez ha recibido hoy un premio en Málaga, en la sede de la Fundación San Telmo, dentro de la XV edición de los Premios Familia-Empresa que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San TelmoEl acto ha estado presidido por el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar, Luis Llorens Abando, director regional BBVA de Banca de Empresa y Corporaciones y Marta López directora de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo. 

El 'supertuit' Alejandro Sanz, con la poli

El lunes presentó su nuevo disco, tiene seis millones de seguidores en Twitter y Alejandro Sanz participa además en esta campaña de la Policía Nacional para celebrar los 200.000 seguidores en Twitter, con un consejo propio sobre uso seguro de Internet. En los últimos años, los especialistas de la Policía Nacional han difundido cientos de mensajes y alertas a través de las redes sociales para un uso seguro de Internet.

Larios, una ginebra con 'orgullo'


MADRID.-Es una apuesta empresarial novedosa y seguro que muy rentable en todos los órdenes: Larios 12 protagonista de las fiestas del Orgullo Gay 2012. Colabora por vez primera en esta emblemática fiesta que congrega en Madrid a más de un millón de personas, aportando su frescura y personalidad a esta celebración. Bajo el lema “Orgullo del 12” lanza un guiño a los participantes de esta edición a través de una divertida y colorista campaña creada en exclusiva para el evento. Por primera vez desde el lanzamiento de la marca en febrero de 2009, Larios 12 participa en este festejo que se consolida como punto de encuentro multitudinario, y se instaura ya como la “fiesta” de Madrid, por ser la más concurrida y conocida internacionalmente.

El fin de la concertación andaluza

Santaneros descamisados en Jaén
Santaneros descamisados ante la delegación del Gobierno andaluz en Jaén.
Dice el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, que "Andalucía se está convirtiendo en un desierto industrial. La crisis andaluza actual está acabando con los reductos industriales que teníamos en nuestra comunidad autónoma. Y eso, como sucede con el cierre de la minería, es irrecuperable. Se necesitan años para poder recuperar un tejido industrial cuando éste se deja caer".

Aprender chino mandarín en Jerez

No solo es posible sino que también es accesible.  Y además recomendable teniendo en cuenta como están las cosas. El chino está de moda. Actualmente 30 millones de personas están aprendiendo chino Mandarín en todo el mundo. Cerca de 5.000 españoles están estudiando chino, cinco veces más que a comienzos de la década. Esto es una clara muestra del auge que está teniendo la lengua sobre todo para aquellas personas que buscan en el chino un futuro laboral. Eso me cuentan en la Escuela Superior de Idiomas de Jerez. 

Siete planes

Pepe Loaiza e Ignacio Romaní.
“El Gobierno de Loaiza ha presentado en siete meses hasta siete planes económicos y de fomento del empleo, todo un récord mundial”. Es lo que dice la presidenta del grupo socialista en Diputación, Irene García, quien denuncia la constante utilización de “fuegos de artificio” para ocultar que el PP “ha agotado por completo la iniciativa institucional, de la misma manera que va camino de quedarse sin nombres para su rosario de proyectos vacíos de contenido” 

Viejos asuntos sin pena ni glora

Portada del blog JFK
Qué pena de Jerez, de verdad. La portada de Diario de Jerez es un puro sarcasmo, un bocado de la realidad que hemos venido viviendo estos años atrás. En Panorama, programa que un día no lejano volverá a la televisión, una vez senté -sin miedo- a los sindicatos municipales, que reconocieron la falta de control de la contratación desde el origen de los tiempos en el Ayuntamiento de Jerez. Y no pasó ná.
El PP tira ahora de viejos asuntos sin pena ni gloria al escuchar a Pacheco erigirse en caballero templario contra el ERE, pero lamentablemente sus execrables presuntos delitos han prescrito. Pena, penita, pena. Aunque hombre, ya era hora que Saldaña, el vicealcalde, sacara los pies del tiesto
Pilar Sánchez -la primera que quiso hacer un ERE aunque los suyos la boicotearon- debe estar tirándose de los pelos no solo porque Pelayo inaugura sus proyectos. No. Debe estar maravillada, como Lola Flores, de ver que el PP aplica el ERE y que la Junta va a tirar palante. En cuanto a los sindicatos, esperemos a ver como se portan esta vez. Lo que nadie me dice es quién hace la lista, con qué criterios y si está hecha o no. Preguntaré a uno que yo me sé.

Venta on line a la jerezana

Vinos de Jerez
Cata de vinos en González Byass
JEREZ.-Hoy día 27, nace la web www.losvinosdejerez.com, primer portal dedicado a la venta on-line de la denominación de origen Jerez-Xerez-Sherry. 

A vueltas con la boda en San Mateo

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Jerez, Juan Pedro Crisol, considera desproporcionado el operativo policial autorizado por la Delegación de Movilidad y Seguridad con motivo de la celebración de una boda el pasado sábado en la iglesia de San Mateo y cree que los motivos aportados por el delegado están totalmente injustificados, dado que no se trataba de un acto que contara con una asistencia masiva, tal y como ha ocurrido en otro tipo de enlaces que se han celebrado en la ciudad a los que ha hecho expresa referencia Javier Durá, en declaraciones a los medios de comunicación.

Se nos olvida escribir a mano

La portada de hoy del periódico alemán: a mano
BERLIN.-El popular diario alemán 'Bild' publica este miércoles su portada escrita enteramente a mano con el titular a media página '¡Alarma! La escritura manual se extingue por momentos y lo hace porque "uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses según un estudio reciente", advierte el tabloide de mayor tirada de Europa, con mas de tres millones de ejemplares diarios. Nos enteramos a través del periodista Jordi González. @jordiGlez

South36-32N arranca en Cádiz

South36-32N arranca hoy en Cádiz edición número 5 con record de participación y 60 diseñadores de tres continentes. Latinoamérica y el Norte de África se unen al plantel de creadores andaluces, nacionales y europeos del Festival de Moda y Nuevas Tendencias del Sur de Europa.

Aceite de oliva y no grasas saturadas

Factoría de Bornay Desserts en Jerez
Factoría de Bornay Desserts en Jerez
La gaditana especializada en la elaboración artesanal de helados ha iniciado dos proyectos de investigación para sustituir las grasas saturadas por aceite de oliva en el helado y para la elaboración de helados de nueva generación a partir de quitosanos. Bornay Desserts, empresa líder en la elaboración artesanal y comercialización de helados y productos de pastelería, ha iniciado un ambicioso plan de I+D a tres años con el que pretende situarse en la vanguardia tecnológica dentro de su sector.

Proteger y servir

Salvador de la Encina, Irene García, Manuel Jiménez Barrios,
Paco Menacho y Paco Lebrero.
El PSOE tendrá un nuevo, o una nueva, secretaria/o general el 14 de julio. Vamos, que o es Rafa Quirós o Irene García, alcalde de Barbate y alcaldesa de Sanlúcar, respectivamente. Ayer fui al acto de presentación de la candidatura de ella, que se muestra prudente en adquirir compromisos antes de saber si será o no la máxima responsable del socialismo gaditano, que vive sus peores momentos tras la pérdida de la Diputación Provincial de Cádiz, ahora gobernada por el PP. 
Amén de la sorpresa de ver súbitas transformaciones al griñanismo y algunos que no pegaban ni con cola en el acto, fue un encuentro masivo, distinto, con jóvenes y menos jóvenes 'renovadores'. Irene García puede aspirar al cargo gracias a la generosidad de un político chiclanero, curtido, con experiencia y talante: Manuel Jiménez Barrios. Y al apoyo de la agrupación que más delegados aporta al congreso provincial: Jerez. Con su secretaria general, Pilar Sánchez, a la cabeza.  Pese a las deslealtades que sufre (ya ha aprendido), pronto tendrá buenas noticias.