5 jun 2012

La 'manzana' no aprecia el buen fino

Lo cuenta María José Romero en Tuciudadalminuto: "Símbolo del vino fino de Jerez, el luminoso de Tio Pepe situado en la Puerta del Sol corre el riesgo de desaparecer después de que la multinacional Apple anunciara su intención de no recolocar dicho cartel en su ubicación original. El periódico El País, contaba este martes 5 de junio como "La manzana se comió Tio Pepe", y la repercusión no ha tardado en llegar en la red social Twitter, que ya ha hecho "Tío Pepe" trend topic (uno de los temas más comentados en España e incluso la red maneja el hastag #salvemosTioPepe o #salvarTioPepe para referirse al tema.

Las diez cifras de Andalucía, según el PP

Antonio Sanz y Cristóbal Montoro
El PP cree que está recuperando el pulso político y pisa fuerte su acelerador: El portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, ofreció hoy un análisis de la “situación de colapso y recortes” que sufren las infraestructuras en Andalucía. Una “radiografía” que, fruto de la mala gestión y los incumplimientos de los sucesivos incumplimientos de Chaves y Griñán, “afectan a la esencia del Estado de Bienestar y a unas mínimas necesidades”. Raynaud resumió en 10 ‘macrocifras’ este “panorama” en el que se encuentra la comunidad:

DDG 1000 Zumwalt Class: el superdestructor de Estados Unidos para el nuevo orden global


Me quedo de piedra, a través de Bussines Insider llego a la información sobre la marcha de la construcción de dos (iban a ser ocho) superdestructores para la Marina de los Estados Unidos, a cargo de General Dynamics (DDG 1000) y Northrop Grumman (DDG 1001), que habrán de estar terminados en 2014 y 2015 respectivamente. Con una tripulación de 142 personas, los destructores Zumwalt Class son casi de ciencia ficción, hechos para la guerra electrónica, pero con costes inasumibles en el actual contexto de crisis para el Gobierno de los Estados Unidos. (Más detalles)
(Reportaje vídeo)