23 abr 2012

Empresario detenido como presunto narco vivía a todo tren con su pensión de invalidez

La Guardia Civil ha puesto al descubierto una red de presuntos narcotraficantes cuya osadía queda reflejada en la conducta de su máximo responsable, según la Guardia Civil, un conocido empresario de Chiclana, de iniciales A.P.P. quien regentaba una empresa promotora inmobiliaria, y que, a pesar de su amplio patrimonio y actividad empresarial, "no tuvo ningún reparo en obtener y disfrutar de la Seguridad Social desde el año 2005 una pensión por incapacidad laboral absoluta, lo que no le ha impedido practicar con total normalidad diversos deportes como el esquí, el fútbol o el pádel y realizar viajes relámpago conduciendo para mantener entrevistas en puntos muy alejados del territorio nacional".
(Más en EL MUNDO DE ANDALUCIA.es)

Rosa, aquella periodista de aquel medio valiente que destapó al verdadero Grupo 7


"Una mujer madura y su hijo treintañero llegan expectantes a la cita con EL MUNDO.es en el multicines Nervión Plaza para ver 'Grupo 7'. La trepidante película de Alberto Rodríguez, el éxito del año del cine español, retrata a un equipo antidroga de la Policía que recibe la misión de limpiar de yonquis y camellos el centro de Sevilla antes de la Exposición Universal de 1992, de la que ahora se celebra su vigésimo aniversario. Ella aún no lo sabe, pero en el filme aparece la periodista de 'Diario del Sur' Marisa Morales, que está destapando los abusos de esos condecorados agentes que han multiplicado por diez las incautaciones de droga mientras sus jefes apartan la mirada de sus brutales métodos". Eso cuenta el periodista Eduardo del Campo en EL MUNDO. Tuve la suerte, y el honor, de compartir aquellos tiempos de Diario 16 Andalucía, y de aprender de Rosa María López.
(Leer más en EL MUNDO.es)

IU, a un paso del gobierno con el PSOE


Izquierda Unida podría asumir más consejerías en un gobierno de coalición con el PSOE, según el diputado gaditano y vicepresidente primero del Parlamento Andaluz, Ignacio García. El parlamentario cree posible que las otras tres responsabilidades pudieran ser Agricultura, Empleo y Servicios Sociales, tal como se ha avanzado hasta ahora. “En este momento todo está abierto, yo no descartaría ninguna de esas, como tampoco descartaría Educación, Sanidad o Empleo, y no descartaría tampoco una consejería que tiene una gran responsabilidad como es Obras Públicas con Ordenación del Territorio y Vivienda. Me parece que es una macro consejería, importante, que puede entrar dentro de estas consideraciones”.
(Más en CÁDIZALMINUTO)

Diputaneando y olé

Hacía tiempo que no leía el blog Diputaneando pero como me han llegado ecos de asuntillos de viejos conocidos/as, no me resisto.Por ejemplo, las dudas no sobre la empresa sino sobre los procedimientos de Asesores Locales Consultoría SA, que presta apoyo al servicio provincial de recaudación (ver). O preguntas como "¿es cierto que el personal administrativo del Consorcio de Bomberos gana bastante más que el de Diputación, siendo los dos funcionarios del mismo grupo? (ver)". O de como el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía "tumba parte del estatuto que creó el PSOE, donde se avalaba la discriminación, los privilegios, las castas, el dedazo y la ilegalidad en las retribuciones (ver)". O la dramática situación que viven en la Fundación Andrés de Ribera (Jerez), donde no hay una linea de telefóno operativa, porque se la han cortado por falta de pago. Ysi quieres celebrar un acto en el magnífico salón multimedia tiene cortada la luz. Todo se soluciona con el alquiler de un grupo electrógeno por unos 200 euros la mañana. Lo dicho, un blog interesante (VER).