28 mar 2012

La huelga, bajo vigilancia y enredada

Es un reto, un intento de frenar en seco la reforma laboral del Gobierno. La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, comparecerá, en la sede del Ministerio del Interior, a las 06.00 horas, a las 08.00 horas, a las 11.00 horas y a las 19.30 horas, para informar del desarrollo de la huelga general convocada para mañana jueves, 29 de marzo. Estas comparecencias se recogerán en la web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es), a la que, asimismo, se tendrá acceso desde las webs de todos los Ministerios. Además, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ofrecerá, a las 13.30 horas, un primer balance de la jornada en el Escritorio del Congreso de los Diputados, al celebrarse sesión plenaria en la Cámara Baja. Pero lo singular es el 'ataque' de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en Twitter. Esperemos que los piquetes actúen ordenadamente y que las porras no se pasen de listas. Ojú.

La debacle del PA

Puede que no haya muchas informaciones sobre el PA, pero mañana se reúne su ejecutiva nacional y habrá reflexión dura. Luego vendrán las ejecutivas provinciales y locales. Hay quien plantea que otra persona asuma mayor protagonismo en Cádiz, como por ejemplo Maribel Peinado. La alcaldesa de Puerto Real tiene fuerza, carisma y preparación más que suficiente para asumir ese necesario liderazgo, aunque hay otro regidor, Jorge Romero, de Los Barrios, con las ideas muy claritas sobre qué hacer en el PA. Los andalucistas no han logrado el suficiente apoyo de los andaluces para entrar en el Parlamento y es el hecho. Los efectos vienen ahora. Aunque nadie discute, de momento, el liderazgo de Pilar González.

Rumores con ton y son: mañana jueves se presenta el plan de ajuste en Jerez

Los concejales Javier Durá, Antonio Saldaña e Isabel Paredes.
Lo que hay en el Ayuntamiento de Jerez es una diarrea galopante ante la que se avecina, que algunos conocen con todo lujo de detalles, aunque no se atreven a reconocerlo y menos aún a divulgarlo. Los rumores tienen ton y son. La alcaldesa ha citado de urgencia a todos los portavoces mañana, justo el día de la huelga general. Todo un sarcasmo. Porque la misma lectura de las condiciones fijadas por el Gobierno para el plan de pago a proveedores contemplan compromisos serios de limitación del gasto y eso pasa por el capítulo 1, el del personal. Otra cosa es que se negocie o no con los sindicatos, pero la jugada gubernamental es maestra. Si quieren que paguemos a los proveedores, a las pymes y autónomos, ustedes, los alcaldes, sindicatos y personal funcionario tienen que hacer un esfuerzo. Me temo que la batalla de la opinión pública la van a ganar los regidores porque en la calle la gente no está para muchas explicaciones. El viernes llegan los recortes, ajustes y medidas de choque para que no caigamos en el abismo.