21 mar 2012

Plan de ajuste en Jerez, la duda

Rueda de prensa de la alcaldesa y el equipo de gobierno.
El Ayuntamiento de Jerez ha remitido al Ministerio de Hacienda un total de 12.999 facturas con un valor de 328.282.652,56 euros. En concreto, el Ayuntamiento debe 254.422.136,93 euros correspondientes a 10.719 facturas mientras que las empresas municipales y organismos autónomos adeudan 73.860.515,63 euros de un total de 2.280 facturas. Pues bien, el siguiente paso que debe realizar el Ayuntamiento para cumplir el Decreto gubernamental es presentar un Plan de Ajuste antes del 30 de marzo, ya que es lo que determinará el número de facturas y proveedores que puedan cobrar, a través del mecanismo de financiación, a partir del mes de mayo. La pregunta es: ¿vale el actual plan o hay que hacer otro? Y otra: ¿implica despidos, regulaciones de empleo en la plantilla municipal? La respuesta, pronto. Más info y vídeo rueda de prensa

El PP mantiene este año 2012 las ayudas a la reindustrialización en la provincia de Cádiz

El presidente de Diputación, Pepe Loaiza y el director general, Manuel Valle



Es una buena noticia, y muy esperada. El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, se ha desplazado hoy a Madrid para reunirse con el director general de Industria, Manuel Valle. En este encuentro Loaiza ha conocido la continuidad de las ayudas a la reindustrialización. De esta forma se ratifican las expectativas favorables que ya expresaba el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) a finales del mes de enero. Falta ahora concretar la cuantía del paquete de ayudas que se concederá a la bahía gaditana y otras comarcas. Loaiza asegura que con esta decisión “queda claro que el Gobierno del PP mantiene su apuesta decidida por el empleo, con el apoyo a las empresas y, por tanto, con la generación de riqueza en la zona”. Y todo ello, apuntó, “pese a la situación de crisis e irregularidades en que han sumido al país las caóticas políticas del gobierno del PSOE”.

Luchando


Será que el ambiente electoral lo ensucia todo, pero la atmósfera es irrespirable. Una angustia que nos come. A todos. Y no hay derecho. Porque la mayor parte de la gente lucha, está luchando por salir adelante. Y se merece lo mejor. He vivido muchas campañas, por dentro, por fuera y en la distancia de la indiferencia por el descrédito de sus protagonistas. Pero la del 25M se lleva todos los premios. Y no son positivos. Por eso creo que a esta hora os vendría bien una canción, dedicada a la campaña.

El sprint final ante el 25M



La factoría de ideas del PP andaluz no para. El último vídeo es letal para los intereses del PSOE, muy duro, sobre todo por aquello de la 'trituradora' de papeles de los ERE en dependencias oficiales que han denunciado los funcionarios al PP, mediante fotos y testimonios. La guerra es total y se libra en la red.Este vídeo levantará ampollas en el PSOE, lo tengo claro.Pero el que ha hecho el PSOE con viejas manifestaciones de Mariano Rajoy sobre Camps también dolerá.

Camino de Sevilla


Ahí están, Pepe Loaiza y Javier Arenas, en el bus del PP andaluz. El primero es el que más poder acumula en el PP gaditano, ya que es alcalde de San Fernando, presidente del partido y de la Diputación Provincial de Cádiz. El régimen de incompatibilidades tiene excepciones cuando no hay duda sobre la capacidad del político en cuestión. Y nadie cuestiona a PP Loaiza. Recuerdo las peripecias que vivió (vivimos todos, políticos y periodistas) con aquel asunto de Cunete, el concejal sanluqueño al que quisieron comprar (unos golfos del PSOE, ya apartados) con 50 millones de las antiguas pesetas para boicotear una moción de censura contra Agustín Cuevas. Y más de una historia en estos años en los que Loaiza ha ido creciendo. Ya está en el autobús de Arenas, por derecho propio y méritos acumulados. Aunque no todo el monte es orégano. Sanz dice que Loaiza llegará "a donde quiera".

¿Y ese millón?

Camps, en forma y con memoria

El ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no se ha cortado un pelo en la entrevista que le hace la revista Telva y de la que todos hablan hoy en las tertulias. No es para menos, juzguen:
¿Qué ha aprendido?
Mucho. Ahora me doy cuenta de que estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat Valenciana o del Gobierno. Tras estos años en la primera línea de la política sé que todavía tengo más hechura. Mi recorrido ha sido un cursus honorum romano. Fui concejal del Ayuntamiento de Valencia y arreglé el tráfico en la ciudad. Y mire, aquí ya no existen los atascos. He sido consejero en el Gobierno Valenciano, Diputado Nacional, vicepresidente del Congreso, delegado del Gobierno, presidente de la Generalitat Valenciana... No he llegado a ministro pero he estado cerca. Empecé ordenando el tráfico y terminé dirigiendo todo el escenario, que es lo bonito, lo que a mí me gusta. Es que al final mi bagaje es impresionante... Ya, si a usted no hace falta que le pongan medallas. Porque voy con la verdad por delante y digo las cosas como son.

'Nieve' en Empleo

Pobre gato andaluz (Web fuente)

El voto es secreto, pero la vergüenza es colectiva, la sentimos todos al leer las declaraciones del chófer del ex director general de Empleo de la Junta. ¿Nos falta algún auto emocionante de la jueza Alaya antes del 25M? Puede que lo haya en una instrucción que va a hacer historia en Andalucía. O no, porque es suficiente para comprender que no fueron cuatro golfos, ya que a juzgar por los testimonios y datos aportados hasta el momento todo esto es una vieja forma de hacer política que ha de cambiar, sin que por ello haya que criminalizarlo todo lo hecho hasta ahora como se hace desde algunos ámbitos.

La inmensa mayoría de quienes apoyan al PSOE o al PP (dado el caso Matas) son gente honesta, que cree en principios, pero unidos fatalmente en dos preocupaciones fundamentales: el empleo y la corrupción política. Haya un gobierno con mayoría absoluta o de coalición en Andalucía, habrá que hacer borrón y cuenta nueva. A fondo. Lo de la 'nieve' (cocaína) y, al parecer, señoritas de compañía, denunciado ayer, nos deja ya hechos polvo (perdón por la broma fácil). De juzgado de guardia, que es donde está ahora.