7 ene 2012

Haciendo hueco


Tirando lo viejo a la basura, haciendo hueco a lo Mota. Así estoy yo esta madrugada. Y veo en FB muchos/as que hacen lo mismo. Los Reyes Magos me han dejado la colección completa de Pink Floyd. Un lujazo (gracias Mary). Leo, asombrado (en EM), que conseguir un Oscar no es tarea sencilla, y sino que se lo digan a Penélope Cruz. La actriz originaria de Alcobendas se ha sincerado con el diario británico 'The Sun' y ha confesado que sus primeras escenas de sexo con 18 años, en 'Jamón, jamón' le causaron un 'trauma'. En aquellas escenas compartía plano con el que se ha convertido en su marido y padre de su hijo, Javier Bardem. Menos mal, respiro aliviado porque la cosa se habrá arreglado, imagino. Por cierto, anoto en mis asuntos pendientes ir a un gran concierto al Royal Albert Hall, por ejemplo de Adele.

Con una Nikon D4 HD


Me gusta la fotografía, y mucho. Y esto se hace con la nueva Nikon D4, HD. Aquí tienes la historia completa de esta grabación, en inglés.

Periodistas en acción ante la cruda realidad



Puede que sea duro este corto, pero es real. Y bueno. Muy bueno. No paro de hablar con los compañeros y compañeras que cooperan en el proyecto que, desde hace cinco meses largos, vengo desarrollando en toda Andalucía. Un nuevo modelo de cooperación laboral y empresarial entre periodistas y técnicos de la comunicación, nacido de la crisis y de la necesidad de salir adelante con dignidad. Es a lo que dedico mis desvelos estos días, ya con ayuda de muchos compañeros, firmemente decididos a trabajar con dignidad y en libertad, hasta donde sea posible.

Los teléfonos de Obama

P031911PS-0463
Obama, -19 marzo 2011- autorizando la intervención militar en Libia. Foto Pete Souza WH
Es un fan de las Blackberry -menuda promoción para RIM- y alguien se ha entretenido en recopilar fotos, la mayoría de Pete Souza (fotógrafo oficial de la Casa Blanca), en las que el presidente de los Estados Unidos habla por teléfono, ya sea en el Air Force One, en el despacho oval o donde le pilla. 

RTVE en Andalucía: ¿Esperando a Jlaz?

JLaz, como tertuliano de la cadena privada Metropolitan.
El actual director de Onda Cádiz RTV, Juan Carlos Jiménez Laz  -profesional de la confianza de la mayoría del equipo de Javier Arenas- es uno de los nombres que se barajan para ocupar responsabilidades en RTVE Andalucía, según fuentes solventes del PP gaditano, algo que ya hizo en otros tiempos de gobiernos populares.