5 ene 2012

AJE: apostando en firme por Cádiz

Enhorabuena a José Andrés Santos, porque la entidad que preside, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, apuesta en firme por la economía real y no como otros. Un total de 18 empresas gaditanas han conseguido acceder a la línea de préstamos participativos para Jóvenes Empresarios de hasta 50.000 euros, sin necesidad de aval, gracias al acuerdo entre AJE-Enisa (Empresa Nacional de Innovación, S.A) y cuyo plazo de solicitudes concluyó el pasado 5 de diciembre. Empresas como Interactiva, M&F Rediseños creativos, Fénix Consultoría de Negocios y 148 innova 24 horas o Daring Ladies, la última en recibir esta concesión, han firmado préstamos sin aval de diferentes cuantías desde mayo de 2010.

CN, cooperación entre periodistas


No pasa nada, Un poco de todo, vacaciones, algo de pereza, poco tiempo en suma porque estamos haciendo en CN (*) mil cosas a la vez, hay que involucrar a compañeros y compañeras en un proyecto que nos permita sobrevivir con dignidad. Y hemos de hacerlo nosotros mismos. No, no me voy a Madrid, dejad de preguntarlo porque es fácil de comprender, y además espero a que el AVE me lleve desde Jerez a Madrid directamente (en 2012 no lo veré todavía). Nada del día de la marmota.

Me quedo en mi tierra de sol y fuerza, porque los tiempos cambian y es hora de dar la cara por nuestras vidas, hay mucho en juego. Toca resistir, innovar, y buscar la cooperación laboral y empresarial en este maltrecho sector de la prensa. Esta tarde, mirando la puesta de sol en los amplios ventanales del vivero de empresas donde nacemos, he dado gracias a Dios y a quienes no se doblegan, esos que no se dejan (no nos dejamos) vencer por la puta crisis que no hemos creado. Con ellos y ellas estoy.

* CN: Siglas del primer proyecto de cooperación laboral y empresarial entre periodistas en Andalucía. Nace en 2012 para dar respuesta a la demanda de contenidos digitales.

No te olvides: trabajan para tí

Aunque puedes acceder al registro de bienes de altos cargos de la Junta, esta web permite visualizar la evolución de los patrimonios declarados por los altos cargos de la Junta de Andalucía, aprovechando que sus declaraciones de bienes están disponibles en Internet y se actualizan anualmente. Desgraciadamente, este no es el caso en otras administraciones o parlamentos regionales, ni a nivel nacional. Me parece justo destacarlo. Otra cosa es que alguien lo cuente todo. Por ejemplo, aquí tienes a Griñán. Busca a otros.