4 may 2012

¿Y si Sanz se aburre en Sevilla?

Antonio Sanz, secretario general del PP-A.

La verdad es que debe ser duro creerte que vas a ser el virrey del mambo político en Andalucía y que vengan el PSOE e IU y te dejen con dos palmos de narices por cuatro años. Por eso comienza a moverse el cotarro pepero en la provincia de Cádiz y en todo Al-Andalus. La pregunta en Cádiz, donde Pepe Loaiza sufre un extraño bloqueo resultado quizás del síndrome del éxito que padece, es qué pasará si el candidato que encabezó la lista por Cádiz, el jerezano Antonio Sanz, comienza a bostezar y se aburre. O simplemente si Oña y otros se proponen darle un cambiazo al panorama cuando Arenas pille sillón de ministro en la primera crisis de Rajoy (algunos de sus ministros ya huelen a quemado). 

Hay voces que comienzan a cuchichear por la trastienda gaditana del PP, donde si no se notan los problemas internos es porque España es azul, pero claro, Andalucía es rojoa y nadie toca bola. Me temo que hay muchas promesas sin cumplir. Sanz no traga -a mí me lo parece- a los acólitos de Teófila Martínez y tampoco en exceso a la singular santanderina que, para suerte del jerezano, no tiene deseos de grandeeza provincial. Pero ¿y Pepe Loaiza? Es que anda un poco desaparecido.

Pero mañana podremos verlos juntos a los dos en el tradicional almuerzo de los medios de comunicación en la caseta del PP de la Feria de El Puerto. Lamentablemente excuso mi presencia porque no me perderé el acto de toma de posesión del presidente Griñán. Luego hay reunión de viejos periodistas y políticos en un conocido restaurante sevillano. Tremenda tertulia me espera. Bueno, ya alguien me contará como se les ve juntos a Pepe & Antonio.