18 may 2012

Legados en la Diputación de Cádiz

Pacheco observa el traspaso de poderes de Cabaña a Loaiza.
No debe estar muy contento Paco González Cabaña: CSIF denuncia la contratación irregular de auxiliares de enfermería a través del SAE en Diputación Desde antes de 2008, la central sindical viene denunciando que la institución provincial se salta el procedimiento ordinario de selección de personal para facilitar el acceso a ciertas personas afines a los sindicatos de clase. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere hacer pública la contratación irregular de auxiliares de enfermería en geriatría (entre otras categorías profesionales), por parte de la Diputación Provincial de Cádiz a través del Servicio Andaluz de Empleo. Un hecho que CSIF viene detectando desde antes de 2008 y al que siempre se ha opuesto. Actualmente, ante la gravedad del asunto, CSIF está estudiando denunciar los hechos por lo penal. El PP ya conoce esta historia y sería normal que Pepe Loaiza, el presidente de la Diputación, dijera algo a través de su fenomenal aparato de comunicación.

Nota del sindicato:

"CSIF considera que la Diputación evita convocar ofertas de empleo público para la selección de personal y recurre al SAE, con la intención de facilitar el acceso a la plantilla de empleados públicos a ciertas personas afines a los sindicatos de clase. El procedimiento de selección a través del SAE tiene carácter residual y sólo puede emplearse de forma puntual y en casos de extrema urgencia, ya que cuenta con menores requisitos y controles que el procedimiento ordinario (a través de la oferta pública de empleo). 

El colmo de los despropósitos, tuvo lugar hace pocos días, cuando algunas trabajadoras que mantienen un contencioso con Diputación por este asunto solicitaron certificados sobre una presunta oferta de empleo en el SAE que la Diputación debió presentar el 16 de mayo de 2008. 

Los directores de las oficinas del SAE de El Puerto, Chiclana y Cádiz (Avda. Portugal) han contestado que dicha oferta fue presentada un mes más tarde, o directamente que no existe (en el caso de Cádiz). Por tanto, CSIF entiende que las selecciones de personal realizadas en 2008 a través del propio SAE han sido falseadas, con el objeto de perjudicar a estas trabajadoras, ya que los documentos manipulados de dichas ofertas han sido presentados como prueba contra las afectadas en un juicio. 

Además, no hay constancia del carácter de urgencia y extrema necesidad que obligaría a la Diputación a recurrir al SAE. CSIF ha descubierto este tipo de contrataciones en los centros de mayores de la Diputación (El Puerto, Cádiz e incluso La Línea), con geriatras, diplomados en enfermería, ayudantes de cocina, ayudantes de servicios especiales, entre otros".