5 nov 2011

Lo sé


Ya, lo sé, pero es que me gusta mucho Beyoncé. ¿Nos vamos de fiesta este sábado? Vamos a dejarle claro al CIS, a los que nos manosean y manipulan desde los más diversos púlpitos, que las elecciones las deciden nuestros santos cojones y ovarios. Vamos a pensarnos muy bien qué coño hay detrás de cada programa, de cada promesa, la fiabilidad de los líderes, de sus acólitos, meapilas y pelotas del capullo. Llevo años en esto y os prometo que nunca he visto a tanta gente indignada. La encuesta del CIS ha sido un revulsivo y el que no lo quiera ver es un idiota de baba. Estos días serán apasionantes. Siempre me han jodido que me escriban la hoja de ruta. Y más aún que amenacen con laminar a quienes simplemente discrepan.  Este es un fin de semana potente, con lo que vamos a animarnos a pelear por lo que queremos, a sumarnos al cambio, pero sin bailarle el agua a tanto lobo con piel de cordero. Ni un paso atrás. Dice Rubalcaba: "Pelea por lo que quieres". Yo lo hago ya, con todo mi corazón. Mi lema se parece: "Pelea por los que quieres". Es un matiz, un paso más en el desarrollo de una idea.

Lleno hasta la bandera del PSOE-A en Dos Hermanas: el ratón no puede votar al gato


20N: Impresionante "la fuerza del sur". Decir lo contrario es mentir. El PSOE ha llenado hasta la bandera el velódromo de Dos Hermanas, que hoy reúne a Felipe González con Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Griñán. El evento puede seguirse en directo. Sigo en Twitter a muchos periodistas allí presentes. Carlos E.Cue ironiza sobre la coincidencia de Guerra y González: "Pero no se sientan juntos en primera fila. Ya era mucho...". Otra compañera del mismo medio, El País, Isabel Pedrote, dice: "El lema que del mitin de Guerra y González es el mismo que uso Chaves en 1990: "La fuerza del Sur".
(VER EN DIRECTO)

Majarambú

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, advierte a la Junta de Andalucía de la ilegalidad en la que puede incurrir si se decide a proceder a la subasta de la finca `Majarambú´ en Castellar de la Frontera teniendo en cuenta la “absoluta vigencia” del convenio firmado el 24 de septiembre de 2007 entre el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno andaluz por el que éste último se comprometía a ceder el uso de la finca en cuestión por un período de 30 años para que los vecinos de Castellar, a través del Ayuntamiento, pudieran desarrollar proyectos de agricultura y ganadería ecológica.

Revés electoral para el PP en Jerez

20N.-La Junta Electoral Provincial ha admitido el recurso interpuesto por el PSOE-A tras la denuncia formulada por el PP por el reparto de folletos informativos desarrollada por los socialistas durante la precampaña, por lo que deja sin efecto la prohibición de repartir este tipo de propaganda electoral, así como la de llevar a cabo campañas de logros o de inauguración de servicios públicos, tal y como dictaminó la Junta Electoral de Zona de Jerez.

'Reindus': El coleccionista de subvenciones

Dávila Ouviña. Foto La Voz de Galicia. Carmela Queijeiro.

Así le han bautizado los periodistas de La Voz de Galicia, que hoy aportan una foto reciente del empresario, detenido el jueves en A Pobra do Caramiñal por presunto fraude en la obtención de ayudas de reindustrialización. Tres detenidos, entre ellos el empresario Alejandro Dávila Ouviña, y ocho personas imputadas es el resultado de la operación policial, con apoyo de la Agencia Tributaria, que tuvo lugar en la noche del pasado jueves en la localidad de A Pobra do Caramiñal, en la comarca de Arousa, en A Coruña. Todo ello en relación al presunto escándalo de las ayudas a la reindustrialización concedidas en Cádiz, que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 4 de la capital, que ha decretado el secreto del sumario de todas las actuaciones.  Dávila Ouviña tendrá que hacer frente con su patrimonio a la devolución de 14,5 millones de euros que sus proyectos obtuvieron en Cádiz al amparo del Programa de Reindustrialización, ‘Reindus’, cuyas ayudas están articuladas mediante un convenio firmado en 2007 entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Fue el mismo año que se produjo el cierre de Delphi.
(Más info en la edición en papel de El Mundo y en Orbyt)

Diario de campaña: "a correr..."

Dani ¿en las nubes?

Está superando en cotas de poder e influencia al socialista Paco Aído -cuando se llevaba bien con su hoy ex amigo González Cabaña- y ya 'selecciona' con quien habla o con quien no. Una profunda decepción he tenido al saber que una persona a la que ayudé, por la que aposté como tertuliano (mirad qué foto usó el Diario de Cádiz en su momento) y referente politico, ande ahora subido a las nubes, y algo afectado quizás por efecto de la falta de oxígeno a esas alturas.
Imagino que debe ser una intoxicación política pasajera porque creo que Daniel Barea, periodista, jefe de gabinete del presidente de la Diputación de Cádiz, tiene más inteligencia que la que aparenta en estos momentos.