27 sept 2011

Griñán frena la lista de Cádiz

Griñán, presidiendo la ejecutiva regional hoy en Sevilla.

La secretaria de organización acaba de confirmar en Sevilla que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha dado luz verde, informando favorablemente, sobre 7 de las 9 listas al Congreso y Senado de Andalucía. La de Cádiz se queda sobre la mesa, con lo que es evidente que habrá cambios aunque todo depende de la decisión de la comisión ejecutiva federal (Madrid). Hoy se ha presentado el manifiesto del sector crítico.  La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, aboga por el “diálogo entre las direcciones provincial, regional y federal para que haya un resultado satisfactorio para el conjunto” del partido. Díaz ha informado, a preguntas de los periodistas, que la decisión de dejar en suspenso las listas de Cádiz obedecen a dos circunstancias: No se da paridad en la suplencia al Senado porque hay un número superior de mujeres con respecto a hombres según lo marcado por la ley, y porque en la candidatura al Congreso se incumple el “compromiso de Rubalcaba de la no presencia de alcaldes”.

Tres millones de euros

El primer teniente de alcalde de Jerez, Antonio Saldaña, acaba de desvelar una cifra clave: TRES MILLONES DE EUROS. Creo que se refiere a Jerez, aunque igual es a Diputación. Por lo visto es lo que, desde los tiempos de Pacheco, se le debería a los medios de comunicación de la ciudad, esencialmente a los periódicos esa multimillonaria cantidad. 

Lo malo, dice Saldaña, es que como muchas de esas cantidades no se han reconocido legalmente en junta local de gobierno, son casi imposibles de cobrar. Por las palabras del 'vicealcalde' deduzco que lo han intentado, sin respuesta por parte del PSOE. La crisis de las arcas municipales en muchos consistorios impiden esos pagos a los medios, al final empresas cuyos gerentes deben cuadrar la cuenta de resultados.

El vaporcito a flote ¿y ahora qué?


Mira que se dijeron cosas, salieron políticos voluntariosos, más de uno nos llegamos a emocionar en nuestros escritos, hasta se hicieron promesas complicadas de cumplir, rozando la ilegalidad. En internet he encontrado un buen vídeo sobre el reflotamiento del barco donde se hacen la pregunta del millón: "¿Y ahora qué?". Yo lo tengo claro, se lo lleva El Puerto y lo ubica en una plaza, como etnomuseo con terraza de copitas, al lado del río, claro está. ¿Alguien se acordó de preguntarle al empresario cómo le iba? El vídeo es de Antonio J. García, que creo trabaja para Noticias Locales. (Ver canal)

Aprobado el primer plan de ajuste de Jerez

El PP asume su primer reto, de gran envergadura: poner orden en Jerez.
Lo he ido siguiendo por internet y ahora por Ono: el primer plan de ajuste del Ayuntamiento de Jerez ya se ha aprobado. Treinta y siete medidas que evidencian una enorme fractura política en la ciudad. El PP a un lado y al otro la oposición, lo que no significa que la mayoría de la población jerezana no sea partidaria de severos ajustes que frenen la ruina municipal. La paradoja es que la oposición no ha votado sus propuestas. Ese rosario de votos, de manos alzadas en solitario por parte del grupo municipal del PP tiene un riesgo y una ventaja. El primero, más bien sus efectos, los veremos en breve. La ventaja para los populares es que se podrán apuntar en solitario cualquier hecho positivo derivado de su plan de ajuste. Seis horas de pleno (Pelayo se muerde hasta las uñas tras consultar su móvil), un formato al que tendremos que acostumbrarnos desde ahora por la 'generosidad' en los tiempos, y además.  "Yo no me mosqueo nunca, hay cosas importantes por las que mosquearse pero no estas", creo que dice Pelayo en un tikitaka con Joaquín del Valle. El PP asume su primer reto, de gran envergadura: poner orden en Jerez. 

Cita en Barbadillo: fin de vendimia

Bodegas Barbadillo celebra mañana un encuentro especial con motivo del Fin de la Vendimia 2011. Su enóloga y directora del departamento técnico de Bodegas Barbadillo, Montserrat Molina, hará balance de la vendimia de varietales blancas y de varietales tintas - Merlot, Tempranillo, Cabernet, Syrah y Tintilla de Rota - utilizados para la elaboración del primer vino tinto de Andalucía, Gibalbín.  También conoceremos proyecto de vinos tintos de Barbadillo el nuevo producto Gibalbín con Crianza 8 meses que ha salido recientemente al mercado. Asimismo, a partir de las 14.30 horas continuaremos la jornada con la segunda paella Fin de Vendimia –exclusiva para medios de comunicación – que pondrá el broche a la Vendimia 2011 en la que también podremos degustar el primer vino blanco Castillo de San Diego 2011 antes de su embotellado que tendrá lugar próximamente.
Datos sobre la vendimia en Diario de Jerez

El intruso

Hay un veterano político andaluz muy testarudo que, dicen en ámbitos judiciales, al parecer se benefició de un ERE en una entidad ahora en proceso de transformación. Me cuentan y no paran de como usó sus todos sus viejos contactos e influencias para ser introducido en un colectivo al que no pertenecía y donde al final entró con calzador político. Todos los detalles de ese proceso permanecían ocultos porque así se quiso. Pero Dios no puede olvidar a uno de los discípulos de Satán en la Tierra.

Sé que tiene miedo a dos cosas, a morirse y a perder su histórica mata de pelo. La segunda la puede evitar con costosas operaciones que solo él se puede permitir. En cuanto a la primera, el día que la Dama de Negro llegue a visitarle, le recordará que no puede dar marcha atrás, que no puede redimirse de tanto daño hecho a inocentes, mansos y nobles. Eso sí, antes de marcharse igual tiene una sorpresa que no espera, que va consumándose a gran velocidad. La cosa vendrá de Sevilla. Es un político que debería estar inhabilitado y que irá directo al Infierno.

Una buena noticia agroalimentaria

Crisis local: Desayuno con recortes


Queen - We Are The Champions


Será hoy, a las ocho de la mañana, la cita es frente al Ayuntamiento de Jerez donde, por lo visto, nos invitan a un desayuno colectivo con recortes (económicos), pero gracias a los buenos bares que tenemos en la zona no tendremos problemas. Coincidirá con el polémico pleno del Plan de Ajuste. Parece que habrá un discreto dispositivo de seguridad -esencialmente de la Policía Local y también de la Policía Nacional- y unidad de acción sindical.