5 sept 2011

Protesta del primer periodista 'indignado'

El primer periodista 'muy indignado' se manifestará mañana ante las puertas de Canal Sur en Sevilla (San Juan de Aznalfarache), en una acción original, muy televisiva con la que pretende llamar la atención de la opinión pública y publicada. ¿Se tiene en cuenta el talento en el actual modelo de televisión pública? ¿y en la privada? ¿hay razones para indignarse con los grandes medios? El protagonista no ha querido desvelar el carácter de la protesta y su alcance, pero ha conseguido llamar la atención

No time for losers




Google (ve a su página de inicio y búsquedas) me ha emocionado con su doodle de Freddie Mercury. El buscador nos regala hoy, 5 de septiembre de 2011, día en que celebraríamos sus fans el 65 cumpleaños del cantante, un videoclip animado en forma de Doodle con el tema 'Don´t Stop Me Now' una preciosidad. Andaba un poco bajito y de pronto todo ha cambiado con este himno a favor de quienes creen en sí mismos y en quienes le rodean y le aman. Nada nos puede parar...He buscado el tema completo por si deseas escucharlo de nuevo. El día nos depara alegrías, búscalas. Me he paseado por Fb y mi amiga Blanca Flores me ofrece esta perla: "Si se sienten incómodos con tu presencia, es porque conocen el brillo de tu persona, saben de tu fuerza, envidian tu carácter y temen que otros vean que el brillo de tu alma es avanzado al de ellas. No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la actitud, la ignorancia genera la envidia, que es sinónimo de incapacidad".

Si te vienes abajo...piensa en Sung Bong


El talento está en las calles, en cualquier lugar, basta fijarse bien y andamos tan ocupados...que no vemos a personas como Sung Bong. Y eso debería preocuparnos mucho. Algo falla en nuestro interior entonces...

Visteon presenta un ERE extintivo


396 trabajadores cualificados a la calle, y punto. La reforma de la legislación laboral en España lo facilita ahora más que nunca. Tras varios meses de espera, los trabajadores de Cádiz Electrónica (filial de Visteon en El Puerto de Santa María) han recibido esta misma mañana el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa ante la Junta de Andalucía para proceder al cierre de la planta. Los trabajadores han cortado la carretera de El Puerto a Sanlúcar de Barrameda. CSIF considera "una pantomima" la actitud de la multinacional, "que lo único que desea es trasladar la producción de la planta a un país donde la mano de obra trabaja en condiciones cercanas a la esclavitud. Doscientos de esos trabajadores son de mi pueblo, Jerez, donde la economía no levanta cabeza y estamos pendientes de un severo plan de ajuste municipal.

Pelayo anuncia la liquidación de empresas...

Lo desvelará el viernes en rueda de prensa tras la junta local de gobierno. La alcaldesa de Jerez, García Pelayo (PP), ha anunciado esta tarde en una entrevista en Radio Jerez, emisora asociada de la SER, que se liquidarán empresas municipales que no presten servicios esenciales. Y que no habrá despidos. Nuevamente la cuadratura del círculo, la piedra filosofal, todos los alcaldes y alcaldesas de España pendientes...En esta semana se producirán anuncios similares, incluso en la Diputación de Cádiz.

Por eso no extraña que otro alcalde gaditano del PP, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que, posiblemente antes de acabar el año, entrarán en vigor "recortes" en el Ayuntamiento, aunque ha garantizado que no se perderán puestos de trabajo de forma "masiva".  El propio Landaluce ha confirmado a Europa Press que el objetivo de esta medida es "adelgazar la Administración", ya que hay "algunos cargos que se pueden eliminar", apuntando que "lo importante es que el dinero de los algecireños se administre mejor".

I love you




Una de Red Hot Chili Peppers y otra de Presuntos Implicados para este comentario de madrugada. Hay tanto que hacer a partir de esta semana que la emoción me pone a cien. Novedades augura Esperanza Gracia en su horóscopo para insomnes en Telecinco. Por cierto qué coñazo escuchar a Almodóvar por todas las cadenas de radio contando su vida de estrella del cine. Iré a ver su peli cuando me salga de los cojones. No ahora, no me apetece. ¿Os gustan los dos temas? Me alegro, me animan hoy.

El blog sube en páginas vistas, visitantes únicos y noticias, de lo que me alegro mucho, se nota que han regresado de sus vacaciones muchos de los habituales en esta plaza. No busquéis tres pies al gato, que tiene cuatro y es romano, tigre pequeño. El blog es un espacio de libertad que os recomiendo hacer cuanto antes. Se tarda nada y menos en crear uno. Hacédlo si tenéis algo que decir, menuda terapia. I love you. Buenas noches, buenos días...a joderlos, que no son tan grandes. Miradles a la cara.

Voracidad política

Está que se sale, eufórico, no es para menos, el 'rey' PP Loaiza lo ve todo color de rosa desde su palacio pintado del mismo color. Ahora va a emprender una batalla política para ganar más (¿más?) terreno en la provincia. La ambición es desmedida en otros lares políticos y la piensa aprovechar. No doy más pistas, lo contaré en su momento, como debe ser. La portada es de la revista Comunica, de IU Rota, que está llena de significado. El pacto al detalle, pronto, según me han contado hoy en Rota.

Ante el 20N

La confección de las candidaturas de los dos grandes partidos, PSOE y PP, en la provincia de Cádiz es apasionante. Resulta curioso el pavor de algunas plumas a contar interioridades del PP, sabiéndolas, y extraña la forma en la que se destroza ya sin piedad al PSOE, incluso desde dentro, sobre todo desde dentro. Nadie lo sabe todo y nadie las tiene todas consigo. Veamos: Si Chaves opta por vivir con su familia más tiempo el resto de su vida (lo sabremos esta semana), no se presentará. Y entonces el PSOE tiene un problema mayor que la Nasa con el Apolo gafe. ¿Números 1? Lo dejo a vuestra imaginación. Y los siguientes dependen, todo depende. Esta semana hay ejecutiva provincial. Atentos a Cabaña.

En el PP está claro, nadie lo discute, que Teófila Martínez sería la número 1. La marca tira y eso salva a la santanderina, que se ha ocupado poco de la provincia por la que es diputada, a excepción de la bahía gaditana. Es la verdad, aunque duela. El PP usará a sus alcaldes para completar la candidatura porque han salido airosos de las elecciones locales, son triunfadores. Pero otra cosa es que la gente entienda que un/a alcalde/sa, dada la actual coyuntura (por ejemplo el grave caso de Jerez) deba tener dedicación exclusiva y no comprenda esto de los candidatos multiusos, por mucho que le entusiasme a Javier Arenas. No sé quién se presentará por IU como número 1. Puede que haya sorpresa. Buenos días y buena suerte, a todos y a todas. Saldremos adelante. No queda otra.

Siempre quedará Guerra

Alfonso Guerra conversando con José Luis Rodríguez Zapatero
Alfonso Guerra debería ser el próximo presidente del PSOE, tras el congreso extraordinario que vendrá, sea cual sea el resultado del 20N. Independientemente de sus 'gracietas' Guerra posee el espíritu que necesitan ahora los socialistas. El presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, abogó ayer por despertar a la gente "anestesiada" con motivo de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y ha augurado que la verdad y justicia "se abrirán paso". Guerra estuvo en la fiesta minera asturleonesa organizada por la SOMA-FIA-UGT en Rodiezmo (León). Tras reconocer que existen "problemas" en el sistema de Bienestar, acusó al PP de no creer en este sistema y de querer "destruirlo", punto en el que radica la diferencia entre ambas formaciones. La Fiesta Minera Asturleonesa que se celebra en Rodiezmo desde hace 32 años sirvió para escenificar la ruptura total entre la UGT y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien, por segundo año consecutivo, no acudió a su tierra para inaugurar el curso político. En 2010 Zapatero no fue escudándose en un viaje oficial -UGT y CC OO habían convocado una huelga general en septiembre- pero ayer ni siquiera se buscaron excusas.

Una semana de ajuste

La semana que comienza hoy va a estar marcada por las políticas de ajuste. Con seguridad conoceremos el alcance real de las medidas del plan que aplicará el equipo de gobierno de centro derecha que preside la alcaldesa y parlamentaria andaluza María José García Pelayo. El hecho de que lo presente y luego inicie un proceso de negociación no es, en el fondo, tan importante. Las formas lo son, claro, pero lo que importa es el contenido, si hay compromisos previos (¿con algún sindicato?) y si existe verdadera voluntad de todas las partes implicadas de dar salida, solución, al gravísimo problema que tiene el Ayuntamiento de Jerez.