1 sept 2011

Pelayo, mejor en Jerez que en Madrid



Landaluce y Martínez.
Extraña la facilidad con la que cronistas mediáticos del clan de Alcalá se ceban con los asuntos internos del PSOE (para dar por saco a Griñán, esencialmente) y no tienen cojones de enfrentarse al PP, a cuyo servicio no han tardado en ponerse (como si los de Arenas fueran idiotas). Pues bien, ahí va una. La lista del PP por Cádiz a las generales puede contener sorpresas y me acaban de contar una 'aspiración' que trataré de confirmar cuanto antes: María José García Pelayo puede ser la número 3 al Congreso de los Diputados. Ahora es una aspiración, pero...Hay otras opciones de las que se habla. Y hay quien opina que dada la delicadísima situación del ayuntamiento de Jerez, Pelayo le debe dedicar todo su tiempo, sin distracciones o apetencias superiores.

Lo que se avecina...

Productividades y transparencia

¿Productividades? ¿más pasta para funcionarios en tiempos de crisis?¿opacidad en la información de las juntas locales de gobierno? Uy, uy, que el lado oscuro se hace presente en la gestión de PPelayo, y la alcaldesa de derechas comienza ser motivo de críticas, aún soterradas. La UGT está dando leña desde su blog y denuncia cosas interesantes, por ejemplo "que ya no se publican en la web municipal www.jerez.es las actas de las decisiones que se toman en la Junta de Gobierno Local, siendo la óltima publicada la del día 2 de junio del presente año. Por tanto la opacidad en las decisiones que se están tomando por parte del gobierno municipal es manifiesta"... Y hay una duda ¿es verdad que hay un sueldo galáctico en alcaldía? ¿supera los 100.000 euros? ¿o los ronda? Queremos saber Pepa.

Urende, en regulación de empleo

Los trabajadores de Urende Jerez, que cuentan con centro en Luz Shopping, han convocado varias jornadas de huelga con el correspondiente cierre del establecimiento durante todo el dia para todos los lunes del mes de septiembre: 5, 12, 19 y 26, por el impago de sus óminas desde el mes de julio. Durante estos dias, los trabajadores, tienen previsto desplazarse a Córdoba donde se encuentra la central y el domicilio de los empresarios, la familia Sanchez Ramade, para manifestarse y concentrarse por la ciudad con pancartas y camisetas.

Noticias mediáticas

Marta Meléndez, en una de sus escasas apariciones en Onda Cádiz.
¿Qué hacía un líder político provincial en decadencia almorzando a todo tren con empresarios andaluces en un restaurante de Cádiz? ¿por qué Marta Meléndez está tan poco interesada, siendo consejera, en las cosas que pasan en Onda Cádiz y sociedades satélites dependientes de inyecciones líquidas? ¿y Luis Ben? ¿hasta qué punto las competencias de Jorge Moreno y Daniel Barea no son muy similares en la estructura de dirección provincial del PP? ¿ha acabado el escándalo de las ayudas de reindustrialización? ¿cuales son los nuevos fichajes de asesores/as de Pepe Loaiza?

Hay muchas novedades mediáticas. Loaiza está sorprendido del alto grado de profesionalidad de los compañeros del gabinete de prensa de Diputación, que se han adaptado a la nueva situación sin problema alguno. No obstante, la política informativa correrá a cargo de Mauricio García y Daniel Barea, con apoyo estratégico en la sección de municiones por parte de Antonio Barreda

El presidente de la Diputación, alcalde de San Fernando, parlamentario andaluz y presidente del PP de Cádiz, Pepe Loaiza, ha movido otra ficha. Es el caso, me cuentan, de Manolo Rego, excelente persona y periodista que ha venido acompañando al socialista Fernando López Gil en San Fernando. Pues bien, Barea me confirma que Rego está con ellos, un problema vital solucionado. Nando parece que no se ha portado bien con Rego. A la tropa nunca se la deja abandonada en la cuneta. Uy.