31 ago 2011

Aspiraciones

Cabaña y Griñán.
Me cuentan hoy, al detalle, que Paco G. Cabaña aspira a las más altas cotas en su partido después de haber cosechado uno de los más sonoros fracasos del PSOE en España, un bochorno que no parece asumir. Hay un enorme revuelo interno en la siempre agitada familia socialista gaditana, donde muchos no comprenden la actitud benevolente de Pepe Griñán con los rebeldes del clan gadita. Cabaña no tiene inconveniente en dejar la alcaldía de Benalup porque, me dicen, él quiere estar con "los grandes", cobrar su buen sueldo de diputado y a vivir que son dos días, ya estés en el poder o en la oposición. Así cualquiera...Dicen que aspira al 3: Chaves, Mamen y Cabaña. Mañana os contaré más...

¿Cierre de Onda Jerez?

Antonio Castro es un gran periodista, con buenas fuentes relaciones con el PP de Jerez. Hoy, en EL CONFIDENCIAL, afirma lo siguiente: "La actual alcaldesa, García Pelayo, le ha dado un margen de confianza a la empresa municipal. Si no se reconducen los datos, estaría dispuesta incluso a cerrarla. Esta decisión, aunque traumática desde el punto de vista laboral, no lo es menos de lo que supone que los cientos de trabajadores de la plantilla municipal jerezana sufran continuas demoras en el cobro de salarios por la situación de las arcas municipales". 

Eso dice Antonio, pero los ecos que me llegan desde la calle Caballeros es que el PP está, de nuevo, encantado con Onda Jerez y hasta ha encargado una programación ad hoc sin demasiada presencia de progresistas, independientes o filosocialistas en las limitadas tertulias. Era de esperar, pero no todo el monte es orégano. Por cierto, que la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado hoy un plan para sacar a la comunidad autónoma de "la ruina" y reducir en año y medio el déficit al 1,3% del PIB regional mediante el ahorro de 1.815 millones de euros sin recortar en la prestación de los servicios sociales. 

Mediante este plan de choque se pretende ahorrar 391 millones de euros en el capítulo 1 de los presupuestos mediante la reducción de 785 a como máximo 284 del número de liberados sindicales de la administración, la supresión de las subvenciones directas a sindicatos y patronales, la reducción del número de altos cargos, la desaparición de la oficina de la Junta en Bruselas o la limitación a la mitad del número de conductores y de secretarias.

¿Qué pasa en la tele de Cádiz?

Eso me cuentan, parece que los rectores de Onda Cádiz le han metido o le quieren meter un tijeretazo de no te menees a la cosa, de momento es lo que sé, comentarios en la red, sms alertando de que echan a varios colaboradores y alguno fijo, aunque no al 'mayordomo', el personaje más nefasto de esa casa. Y bien que lo siento porque el menda tiene engañado al personal con sus presuntas bondades, aunque todos le tenemos caladísimo. Y nada más lejos de eso. Lo dicho, espero informaciones en la mañana, pero hay movida. ¿Los concejales de la oposición? Ni idea, como siempre a la luna de Valencia.

Los rumores apuntan a que la situación de la sociedad municipal es insostenible, que hay que hacer serios, muy serios ajustes, unos 500.000 ó 400.000 euros menos al año. Si lo que me han contado es verdad no hay derecho porque parece que se prescindirá de valiosos colaboradores que han dado lustre y calidad a la programación de la emisora pública que financian con sus impuestos todos los gaditanos. Me hablan de una cierta 'caza de brujas' para encontrar al topo, o topos que me informan. Que cosa más patética, cielos. La cosa tiene lugar en este instante, según parece. Le deseo lo mejor a todos los compañeros y compañeras, sobre todo a aquellos que tengan que tomar nuevos rumbos, si fuera así.
Reacciones en La Ventana Catódica

Un vídeo para empezar el día


The Tarantino Mixtape from Eclectic Method on Vimeo.
Si te gusta Tarantino, este resumen es clásico y una gozada. Buen martes, hermano/a.