27 ago 2011

No hace falta más


Me gusta Beyoncé. No admito discusiones, y te comprendo. 1+1 es un espléndido vídeo. Ya. Con poco argumento. Es ella, y una letra sencilla con un ruego que no eres capaz de cumplir porque no está a tu alcance. Es sábado, sabadete. Más vale que te pongas las pilas, porque esto pasa rápido. Díle lo que sientes.

24 horas: Trípoli se desangra


Me he pasado, desde hace semanas ya, a los 24 horas de diversos canales (RT me gusta) y de ahí no salgo. Única forma de sacudirme del catetismo ilustrado que nos asola en estos momentos. Irene ha descendido a categoría 1, una cutrez oiga. Miles de evacuados atónitos ante la movida y surfistas aprovechando. Veo el huracán desde la estación espacial internacional. Las Naciones Unidas creen que ya ha llegado el momento de que una misión internacional garantice la paz en Libia porque hay miles y miles de personas pasando amarguras en este tránsito del régimen de Gaddafi.

Los rusos andan pelín jodidos con el uso del terrorismo como pretexto para que la CIA se introduzca en grupos étnicos neoyorkinos, en España andamos con lo si endeudarse es de izquierdas o no. Yo pienso que es para los que tienen trabajo. Sencillo, si tienes curro hay nómina, si la tienes te dan crédito y entonces te endeudas. Pero de todo lo que he visto, este anuncio sobre el poder de Twitter es brutal pero ¿más rápido que un terremoto? En un rato salgo de este mundo virtual y me marcho al real.

Endeudarse: ¿de izquierdas o derechas?

Rubalcaba en Fuenlabrada
"La izquierda y la derecha nos distinguimos por cómo nos gastamos el dinero, pero ¿quién ha dicho que endeudarse sea de izquierdas?", ha preguntado a los asistentes. ¿Quién? Pues quién va a ser: Rubalcaba, que sigue marcando la hoja de ruta política, lo que cabrea mucho al PP (basta escuchar hoy a González Pons). Es más, el candidato socialista ha dicho que el partido que representa a los trabajadores nunca puede defender que endeudarse mucho sea algo bueno y ha desafiado a cualquiera que pueda defender esto: "Quien diga que endeudarse mucho es de izquierdas que lo explique si puede, porque no tiene ninguna explicación".
La noticia en EL MUNDO
 (Más info)

Los planes del 'rey' PP

Si todo lo que me contaron ayer en las carreras de caballos de Sanlúcar es cierto (debe serlo, eran personas solventes) el 'reinado' de Loaiza será largo y fructífero porque se está preparando a conciencia. Las claves que han compartido conmigo y otros interlocutores me dejan perplejo pero me siguen confirmando que es quien manda de verdad en el PP de Cádiz, que Teófila Martínez controla poquito (aunque nunca estuvo interesada en nada más que estuviera al final del puente Carranza).

Pues nada, adelante las huestes de Loaiza, porque le quedan dos batallas esenciales: generales y autonómicas. Y poner orden dentro de la Diputación, donde el personal ya comienza a darse cuenta que con los peperos no se juega. Por cierto, expectantes estamos ante los "gastos indebidos". Un detalle: fíjense lo poquito que Loaiza habla de Cabaña ¿pacto oculto? Peores cosas se han visto en Cádiz.

Misterio en recursos humanos

¿Asignación provisional en recursos humanos? Caray, leo Diario de Jerez y el morbo se dispara: ¿a quién han primado? ¿es él o ella? ¿era de alguien o es de todos? ¿de confianza del PP, del FC o de nadie? ¿quién es? Enga, por favor, que me gustaría saber el nombre y apellidos de una persona con tan alta responsabilidad. Me encantaría conocer la identidad de las 17 personas que, junto al equipo de gobierno, mandan en el ayuntamiento que pago con mis impuestos. Por favor, anda Pepa, un poco de transparencia. Leo en La Voz: "Queremos saber qué procedimientos se han seguido, qué pruebas se han hecho, los requisitos... Entendemos que no se ha hecho bien, que no es legal», afirma el portavoz de UGT, Alfonso Cárdenas. El líder sindical espera no obstante que «se cumplan los plazos y el 25 de octubre esté la RPT".