6 ago 2011

El origen


He rescatado este vídeo para todos los que, como yo, somos seguidores de esta saga. La tecnología digital está haciendo avanzar el cine como nunca habíamos soñado, la verdad. Emocionante..."El origen del planeta de los simios" es un estreno de este fin de semana. Si esperáis al final del primer clip hay más contenido extra que os gustará mucho. De nada.
Puedes ver la película en GDC

En una tarde de agosto


Seguro que después de disfrutar este vídeo comprenderás la razón por la que soy del club de fans de India Martínez. Es, sencillamente, exquisita, delicada, adorable en todos los sentidos. Y canta golpeando el alma, me gusta. Durante cinco meses pude contaros lo que sentía, la música formó parte de Panorama, en Onda Jerez TV, programa suprimido por la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, en su calidad de presidenta de Jecomusa. La crisis es el argumento. Y debe ser verdad.

Cada noche elegía su banda sonora con mimo, cariño y la paciencia necesaria para completar el programa. Nada era casual. Perdonádme que me acuerde de vez en cuando de Panorama pero es que es tan injusta la decisión que no puedo evitarlo. Sé, porque me lo dicen a través de algunas vías, que muchos compañeros echan de menos aquellos ratos de información, entretenimiento y alegría. Gracias. Trabajo para recuperar ese espacio de libertad, y mejorarlo. Hay que creer, desearlo con fuerza, centrar la mente, y volverá.

Creer a Rajoy

Economist Rajoy
El análisis de The Economist

"The game was up. Last week José Luis Rodríguez Zapatero, Spain’s prime minister, announced that the country would hold a general election on November 20th, four months earlier than planned". El semanario británico The Economist ve "poco creíbles" las propuestas del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya que considera que ofrece "austeridad sin dolor" si gana las elecciones generales del 20 de noviembre.

Se adentra en el dilema de Rajoy y de todos aquellos dirigentes del PP: "Rajoy tiene ante sí un dilema de cara a los próximos meses, puesto que para ganar votos debe parecer moderado, pero para ganar el respeto de los mercados y de Bruselas tiene que parecer severo". En un artículo de su último número, The Economist asegura que Rajoy se ha dado cuenta que los españoles lo que quieren es creación de empleo y una economía fuerte, pero ofrece "austeridad sin dolor" y no llevar a cabo recortes sociales .

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha puesto de manifiesto que, ante la situación de crisis económica que se está viviendo actualmente, los ayuntamientos andaluces "tendrán que apretarse el cinturón, igual que están haciendo el resto de administraciones", todo ello al tiempo que amortizan las plazas de personal "que no son esenciales". (Más en EP)

Matar por un blog


A ver, toca pasarlo bien, hasta donde permita nuestra economía y nos deje la imaginación. Me conecto al FB y a Twitter para ver como andan amigos y seguidores. La cosa pinta mal en la economía, eso lo sabía ya. Me encuentro con una noticia sobre Túnez. Se la conoce como 'la bloguera de la revolución', aunque le gusta poco el protagonismo. La tunecina Lina Ben Mhenni habla con lainformacion.com sobre la transición de el país y el papel de Internet.
“Ves a esos tres de ahí, son policía secreta”. Son las primeras palabras de la bloguera tunecina, Lina Ben Mehnni (Túnez, 1984), antes de sentarse a la mesa. “Para que luego digan que no queda policía política”, comenta la joven, en voz baja y con cara de pocos amigos, mientras señala al ventanal del Hotel Intercontinental de Túnez, en el que nos encontramos. Es media tarde. A nuestro lado, algunas personas se saltan el Ramadán y beben agua y fuman. Es un hotel para turistas, aunque no los hay"

La puta crisis


Hay que salir adelante todos los días. Y no es fácil. Dice Jorge Drexler (escuchar más abajo) que "la vida es más compleja de lo que parece". Esta semana ha sido muy complicada para mí, pero llena de satisfacciones, yendo de un lado a otro, haciendo kilómetros con mi compañera, la radio, a la que espero volver pronto pese a que he sido apartado de ella de cuajo, por las circunstancias que ya conocemos, la puta crisis y la insensibilidad de quien, hasta ahora, solo se queja y no propone nada que nos ilusione.

Vuelvo a casa porque sé que no hay nada como el calor de quien te quiere de verdad, de quien perdona tus tropiezos y eternas dudas. Y doy gracias a Dios por ella. Y por mis verdaderos amigos y amigas, los justos y los mejores, que estos días llaman para darme algo que ya tengo, mucho ánimo. Os quiero un huevo a todos, a todas. Ahora bien, lo juro, no pienso olvidar (perdonar quizás, aunque ya se verá) a quienes hacen de la insidia, la infamia y el maquiavelismo su ley de vida.

En Cádiz capital hay un metrosexuá de esos, que muchos ya estamos hartos de aguantar y que arderá en el infierno eterno de la indiferencia y el desprecio por mucho que ahora se crea a salvo entre Cádiz, Sevilla y Madrid, bajo las alas de las gaviotas. No he conocido a una persona tan intrínsecamente mala como esa. Que se joda. Conoceréis detalles...Y me lee en su dispositico inalámbrico, el muy cabrón.