25 jun 2011

Hard Rock hoy


Hace un calor de la pera, pero toca salir a la calle, a batirse el cobre.  Lo he hecho toda mi vida y no va a ser menos en esta ocasión. Acaban de abrirse oportunidades impensables hace pocos días.  El rock & roll siempre me trae suerte por lo que hoy toca camiseta negra, con un motivo divertido, transgresor.  Me lo puedo permitir. Hoy sábado me encantaría estar en Hyde Park, celebrando el aniversario de Hard Rock. La semana que viene será movidita. Acaban de llegar y ya meten la mano. Lo sé. Duro y a la cabeza, se lo merecen. Así es el periodismo libre. Jodidamente divertido y peligroso para los joputas. Os dejo el vídeo de Bon Jovi, tocan tareas domésticas. Me largo.

15M: se levanta la acampada de Jerez

11,53 horas.-Hoy se levanta la acampada de la plaza del 15M (antes Arenal) en Jerez y entre muchos sentimientos destaca sin duda el compañerismo, la amistad, la complicidad que se habrá establecido entre sus protagonistas. He procurado contar con ellos todos estos días en PANORAMA y desde aquí espero que haya otras iniciativas que permitan mantener vivo su espíritu. Un abrazo a todos y a todas.

...Y además, Doctora Honoris Causa

11,06 horas.-La nueva asesora para la Agencia de la Mujer de la ONU y secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, podrá trabajar sin problemas en los Estados Unidos gracias a su buen nivel de inglés, en parte por el master que hizo en la Universidad de Newcastle. Pues bien, el próximo 14 de julio, con su padres entre el público asistente, será investida Doctora Honoris Causa. Una buena noticia que se suma al nombramiento de la ONU y que consolida y encamina a Bibiana Aído hacia una nueva etapa política y profesional. Aído, gaditana de 34 años, deja el Ejecutivo y se marcha a Nueva York a trabajar con Bachelet, quien hace un mes estuvo en España y agradeció al Gobierno de Zapatero su defensa y apoyo a las políticas de igualdad en España (ver).

Bibiana Aído, nombrada asesora de la Agencia de la ONU para la Mujer

URGENTE: 
La Agencia de la ONU para la Mujer, cuya responsable es Michel Bachelet, ha nombrado a la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, como asesora de su departamento. Inicia así la gaditana una carrera fuera de España que, posiblemente, le aleje del avispero en que se ha convertido en el PSOE de un tiempo a esta parte. Existen cuatro organismos dedicados a las mujeres: el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), la Oficina del Asesor Especial sobre Cuestiones de Género, la División para el Avance de las Mujeres y el Instituto Internacional de Investigación y Capacitación para el Avance de las Mujeres (Instraw). Dada la falta de igualdad de género a nivel mundial, la agencia de la ONU tiene como objetivo general combatir esa situación de inferioridad que sufre la mujer en muchos países y culturas. Para conseguir esta meta pretende dar apoyo a los países para “avanzar hacia la igualdad de género en la economía y la política y eliminar el fenómeno mundial de violencia contra las mujeres”.

El futuro de Onda Jerez

Pedro Rollán cesará como director gerente de Onda Jerez el próximo lunes. Ha prevalecido en el seno del equipo de gobierno que este paso -normal en los relevos de corporaciones- se haga "sin sangre", con estilo, talante y diálogo con la persona que ha sido responsable en los últimos años de esta plataforma pública. "Onda Jerez no va a desaparecer, pero habrá cambios muy importantes, necesarios", me dicen desde el equipo de gobierno, y desde otros frentes que pronto tendrán relación con el ente jerezano.

Se ha desatado una guerra de nervios, de ambiciones dentro de la plantilla y fuera de ella porque hay quien percibe su nómina de Jecomusa pero presta sus servicios en otros departamentos municipales. La persona que vaya a asumir el reto de dirigir Onda Jerez debe tener la capacidad, mérito, trayectoria y profesionalidad suficientes para un reto laboral, tecnológico y económico de gran envergadura. Y además, su nombramiento debe ser justificado y aprobado en un pleno municipal, según la reglamentación vigente. Debería ser, además, del grupo A, con la máxima cualificación.

Conviene no detenerse en los detalles tontos, sino en las claves. Por ejemplo el alborozo que se detecta en medios de comunicación privados ante una medida que puede ser tomada: la desaparición de la publicidad. De igual forma que ha sucedido con TVE. Un trozo considerable de la tarta que iría a parar no solo a medios audiovisuales. Onda Jerez tiene demasiados enemigos, entre ellos quienes no creen que sea un servicio público esencial y que con la información que se ofrece en la ciudad ya es suficiente. Yo soy de los que piensa que unos y otros deben coexistir, ya expondré las razones en otro comentario. 

Lo que si es cierto es que la urgente renovación tecnológica pasará como un tren de alta velocidad sobre aquellos profesionales que no entiendan que el entorno cambia tan rápido que el que no se adapte sucumbirá sin remedio. El periodismo multimedia ha llegado para quedarse y PANORAMA ha sido un ejemplo de ello, con la inestimable colaboración de los departamentos técnicos de la emisora, en especial. Onda Jerez es un servicio público esencial, que necesita incorporarse a estos tiempos con rapidez. Eso exige optimizar recursos humanos, técnicos y abrir nuevas líneas de negocio y creatividad.

Más en Andalucía Información