22 jun 2011

Y Antonio Peña lo consiguió


Es el alcalde de Chipiona por derecho propio, número de votos y la oportuna abstención de IU. Esta mañana, el esfuerzo técnico de Telechipiona y Chipionadigital hizo posible que viéramos en directo el evento político. El caso es que Antonio Peña Izquierdo es desde hoy alcalde de Chipiona tras la votación producida en la sesión plenaria que comenzó a las nueve de la mañana. En esta ocasión sólo dos personas presentaron su candidatura, Antonio Peña Izquierdo, del Partido Popular, y Manuel García Moreno, del Partido Socialista Obrero Español. 

Los hermanos y sus sueños



Francisco Romero Caballero. Foto. Pepe Ferrer
Los Romero Caballero, hermanos que llevan adelante varias empresas, entre ellas la Escuela de Hostelería, se han metido en un negocio muy ambicioso: un macro complejo hotelero de 6.000 metros cuadrados en el Cortijo Ducha, que impulsa una de sus sociedades, Fyser XXI, y que construyen Osborne TC y Gesteco. Sabia decisión. Hace unos meses estuvieron a punto de entrar en el negocio de la TDT, pero los planteamientos que les hicieron sonaban a broma. Desistieron de montar una productora de noticias y eso causó un gran perjuicio y desilusión a los profesionales que se embarcaron.

El hotel de cuatro estrellas, diseñado por el arquitecto en edificación y urbanismo Álvaro Osborne Gutiérrez de la empresa Osborne Técnicos Consultores, Arquitectura Ingeniería y Urbanismo SLP, presenta una base de diseño clara con "una apuesta por el Jerez rural del siglo XIX, sobrio en sus líneas y de cierta influencia inglesa, y su tradición para recuperar un cortijo típico de la campiña de nuestra tierra". El auditorium pretende albergar importantes eventos musicales, que Paco Romero anda negociando en Madrid, según me contó hace unos días. Le deseo suerte en este negocio.

El lodazal de los EREs se extiende a Jerez

Juan Antonio Blanco


No tengo ni idea de quién aconseja en materia de comunicación a Evaristo Babé, pero es lamentable porque se ha metido en un lodazal político impresionante pero es lamentable porque se ha metido en un lodazal político impresionante en vez de aclarar simplemente ante la jueza Alaya que no ha cobrado nada. Luego das una rueda de prensa y, si te apetece, emprendes las acciones que quieras para resarcir tu honor. Y si eres inocente por supuesto que no dimites. Las acusaciones de Babé contra el delegado de la Consejería de Agricultura en Cádiz, el socialista Juan Antonio Blanco, son de una gravedad tal que no se entiende como no las denunció justo después del encuentro. Eso habría sido lo normal. El 19 de julio se reunirá el pleno del Consejo Regulador de Jerez, donde seguramente no solo se hablará de esta polémica: habrá más novedades. Sería lo normal.

La cosa está crudita

Es mañana jueves, a las 11,00. Nos enteraremos de la situación financiera de las empresas municipales. El portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, junto al delegado de Economía, Enrique Espinosa, ofrecerán detalles y si el asunto no se filtra a un medio de comunicación concreto, todos los periodistas conoceremos a la vez lo que ya saben los nuevos ediles. Por otra parte, Javier Durá ha reaccionado rápido y la Mesa Local de Seguridad tratará las denuncias de los vecinos del Distrito Norte el próximo 1 de julio. Así se hace.

La izquierda se distancia



La alcaldesa de Chipiona, Isabel María Fernández, de IU, ha durado una semana en el cargo. Izquierda Unida dejará hoy que sea elegido alcalde Antonio Peña, del Partido Popular. Y nuevamente se producirá un alejamiento del PSOE. La izquierda se distancia sin remedio mientras el tsunami azul avanza por momentos en todos los ámbitos acrecentando la derrota del PSOE, que no parece reaccionar ante el desastre, por ejemplo aquí en la provincia de Cádiz.

Mientras, a otro ritmo, se va consolidando el proyecto Equo en España. Mañana jueves se constituirá en la provincia y ha elegido Puerto Real para hacerlo. La organización que impulsa Juan López de Uralde, ex responsable de Greenpeace en España, defiende conceptos de ecología política y equidad social. Treinta partidos confluyen en Equo para conformar una nueva organización política que concurrirá a las elecciones de 2012.

Mientras, en Jerez, el calor aprieta y la basura se acumula. Ese viernes, en la junta local de gobierno, María José García Pelayo dará el paso de los nombramientos, que muchos esperan en el Ayuntamiento de Jerez para normalizar la situación. La alcaldesa ha apostado por la transparencia, la participación y hasta ha suprimido el límite en las intervenciones de los portavoces en los plenos. No empieza mal, aunque los medios para el ejercicio de la oposición serán escasos. 

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras