21 may 2011

El sol no se pone en Madrid


Free TV Show from Ustream

@pepeconjerez: estoy con #SpanishRevolution



Y no lo oculto, porque yo también estoy muy harto de muchas cosas y no aguanto más. Creo que hay que revolucionar los partidos desde dentro, que tienen que estallar y al hacerlo lanzar fuera a toda la inmundicia e indeseables que se creen los dueños/as del mundo. He titulado este post como "@pepeconjerez: estoy con #SpanishRevolution". Es mi nombre en Twitter y es el concepto que millones de personas buscan ahora en las redes sociales que, por mucho que lo intenten, no pueden controlar. Naturalmente, el movimiento es imperfecto, está naciendo y es lógico, pero no creo que sea flor de un día. Es mucho lo que nos estamos jugando.

Me he rebelado y lo he pagado muy caro, me pidieron que extorsionara a alguien haciendo uso de mis capacidades como periodista y me negué. Quisieron humillarme y me rebelé. Les odio profundamente porque desprecian al ser humano, y no te digo ya la democracia. Por eso me sumo, y lo aclaro y advierto, a esta revolución pacífica que tanta emoción me produce. ¿Qué hay que hacer? De momento, desde el 1 de febrero, he abierto una ventana en Onda Jerez RTV. Había que hacerlo y me ha tocado, no creo en ese periodismo cobarde, panzista, dependiente. Esto es compromiso, desde el primer segundo. Por la libertad.

¿Te gusta la música del vídeo? Aquí la tienes

¡Indignaos!


Las protestas de mayo de 2011 en España, llamadas por algunos medios españoles Movimiento 15-M e Indignados y Spanish revolution en los internacionales, son una serie de protestas ciudadanas espontáneas generadas en las redes sociales e ideadas por la plataforma civil y digital ¡Democracia Real Ya!, que obtuvo inicialmente el apoyo de más de 200 pequeñas asociaciones. Comenzaron el 15 de mayo de 2011 con una convocatoria en 58 ciudades españolas. Se trata de protestas pacíficas que reivindican un cambio en la política y sociedad española, pues los manifestantes consideran que los partidos políticos ni les representan ni toman medidas que les beneficien. Surgen cercanas a las elecciones municipales, fijadas el 22 de mayo. Han sido relacionadas por la prensa con la crisis económica, el libro ¡Indignaos!, de Stéphane Hessel, la problemática de la generación ni-ni y el ejemplo de las revoluciones y protestas del mundo árabe, griega e islandesa de 2008. Aunque los manifestantes forman un grupo ambiguo y heterogéneo, tienen en común el hartazgo contra la clase política, la petición del fin del bipartidismo político entre los dos principales partidos, PP y PSOE, el fin de la corrupción y el respeto por los derechos básicos; a saber: vivienda, trabajo, cultura, salud, educación, participación política, libre desarrollo personal y derecho a bienes de primera necesidad.

¿Quieres ser presidente del Gobierno?

Jornada de inflexión

Me cuentan que los nervios han cundido en las filas del PP de Jerez, que saben que han tocado techo y no suben ni a la de tres. Se dice que hay empate técnico, que IU no consolida un tercer concejal, que el Foro se hunde sin remedio y que de los pequeños partidos, UPyD igual da la sorpresa. Ya se verá qué pasa tras esta jornada de inflexión. No, no me he equivocado. El 22M es una jornada a partir de la cual habrá cambios en el sistema, en este modelo que tanto daño está haciendo a la buena gente. Estamos en ello.Es una inflexión, y los partidos van tomando nota de algo que está clar: no nos gusta esto.

No me creo nada de lo que me llega porque aún queda conocer el efecto que el movimiento reformista del 15M tendrá sobre el electorado. Me llega tanta información que me abruma, pero nadie tiene nada seguro. Ahora bien, solo tengo claro que tras el 23M se producirá una necesaria renovación en la dirección del PSOE de Cádiz, cuya dirección provincial ha quedado gravemente desautorizada tras convertirse en la mayor aliada indirecta (sobre todo Cabaña) del PP en su campaña hacia la alcaldía de Jerez. Y falta conocer qué intereses existen con Pacheco.

Ni se olvida, ni se perdona, porque el daño infringido ha sido mucho, demasiado. No sé, la verdad, como diablos ha aguantado Pilar Sánchez tantas zancadillas, navajazos, empujones y desprecios por quienes deberían haber mostrado inteligencia y talante en momentos tan complicados para el PSOE. Y creo que ella deberá repensar sus actitudes, sus objetivos. Ha aprendido. Creo. 

Y para otros ahora vendrán los llantos, las quejas y regresar al trabajo anterior o a las filas del INEM y el SAE. Fuera de las instituciones hace frio, y se pasa mal. Debieron haberlo pensado mejor. Mañana domingo nos enteraremos quién ha ganado las elecciones, pero hasta el 11 de junio nos queda un proceso apasionante, lleno de incógnitas. Todo puede pasar. Atentos a las urnas estamos.