11 may 2011

Poesía & música en la Casa Blanca: Spalding



Tiene tiempo de ordenar que maten a Osama Bin Laden, y su popularidad sube en un país que vió morir a 3.000 personas en el atentado de las Torres Gemelas y deseaba ya un acto de justicia. Pero es un acto de guerra. El presidente Barack Obama, sin embargo, también tiene tiempo para organizar una tarde de música, poesía y relatos en la Casa Blanca. Y tener a Esperanza Spalding, premio Grammy en este año. Es indescriptible, no puedo contar lo que siento al escuchar a este estrella con su contrabajo, esos pelos afro, esa voz, Dios mio, esa voz...Me caen bien los Obama, hace tiempo que no me emocionaba tanto la política, digan lo que digan de ellos. 

Un día de estos...


El eclecticismo me domina. Danny McBride, Elijah Wood y Seth Rogen se meten a hacer de Beastie Boys. Me gusta este vídeo, un día de estos los imito. Tengo amigos a los que le gustaría unirse.

Moresco y Quirós: alto voltaje en la SER

"El debate que Radio Cádiz ha emitido hoy en directo desde los estudios de El Puerto de Santa María con los dos principales candidatos en esta localidad acabará en los juzgados. El PSOE ha denunciado al PP. El aspirante socialista, Ignacio García de Quirós, exigirá judicialmente el restablecimiento de su honor después de que el candidato del PP y actual alcalde, Enrique Moresco, haya acusado a Quirós de haber conseguido su puesto de funcionario en la Diputación de forma fraudulenta".
Así lo cuenta Pedro Espinosa en el blog electoral de la cadena SER. Se dice en El Puerto que la manifestación en la que abuchearon a Chaves -que participó en la presentación de la candidatura portuense- fue orquestada desde el entorno del PP de Moresco. La cosa está calentita... (Ver blog)

No es una chica mala, pero me gusta

¿El futuro?


¿El futuro? Roma no ha desaparecido tras el anunciado terremoto. Tampoco ha llegado, de momento, el tsunami a Cádiz, aunque algunos se estén marchando de la bahía gracias a un gurú. ¿El futuro? ¿qué más da? lo importa es vivir cada día a tope, intentando no joder al prójimo (complicado). No paran de preguntarme estos días y admito que no sé qué contestarles a todos esos ansiosos de información. Mi agenda es semanal, preparo Panorama y las previsiones para historias en mi periódico, que me mantendrán ocupadillo en breve. ¿Lo demás? Me ocupo de que las sonrisas estén a mi alrededor, no tener más enemigos de la cuenta (los justos, y de calidad) y de no adoptar posturas genuflexas que tanto gustan últimamente a los mediocres. Eso nunca. Y eso toca las pelotas que te cagas a todos ellos, y ellas. Que les den. Seamos felices, por favor. Espero que os guste el temita de este blog de mi vida. Una droga. De lunáticos...

Tuiteando desde la sala

Carlos Carretero. Tras el acusado, Remedios Torres
recibe la caricia de su hija, María José Campanario. 

Me impresiona, me gusta la pasión que le pone la periodista Silvia Tubío, de La Voz, a sus tuits (http://twitter.com/#!/latubio) desde la misma sala. Es una emisión on line que emociona. Estoy enganchado a la cosa, pero me llama la atención que se pasa de puntillas sobre un segundo intento 'famoso' de fraude de pensiones. ¿Será para que no se enfangue la campaña electoral con más sospechas?

Menos expectación en la calle pero más densidad en las declaraciones que, entre pactos y similares está perdiendo fuelle por días. Lo dicho, me falta una parte del episodio de Turronero. Lo que daría yo por tener el listado de la llamadas del empresario de estos últimos meses. Es un hombre con una gran habilidad para las relaciones públicas, los negocios y la política.

Otro punto de vista


Hombre, esto es otra cosa, este otro punto de vista muestra que el dirigente sindical Pepe García, de CGT, se ve casi acosado, un poco azoradillo, ante el ataque combinado de la candidata a la alcaldía, María José García Pelayo y el edil Javier Durá. La foto del beso está dando para mucho, pero este el segundo anterior, hábilmente captado por el fotógrafo jerezano Cristóbal Ortega. ¿También dice mucho no? Además, se comenta que si el PP gana por mayoría absoluta o gracias a un pacto con Foro o PA, Durá sería el responsable de Recursos Humanos. En cuanto a Pepe García, es complicado reaccionar cuando el ataque es total. Vean y juzguen. Hizo lo que pudo.

Lo cierto es que hoy, otra foto, en este caso de Pilar Sánchez y su edil Carmen Martínez con el polémico ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, es una putada. No por el beso de Carmen. No. Es que hoy Fernández está en todas las salsas informativas por ordenar la jueza Alaya que se le investigue hasta el fondo de armario. Y hombre, teniendo en cuenta que Pilar y Antonio se llevan como Raska y Pika (me encantan los Simpsons) la fotillo, del hábil Pascual, manda cojones. Y es que hay que estar atentos a la jugada siempre. Cuando menos se espera, salta la liebre. 

No pasa nada

La alcaldesa, Pilar Sánchez, conversando con Paquito Sánchez Múgica
Excepto que el albero de la feria jerezana provoca alergias a go gó y a más de uno se le cae el moquillo y se acuerda de 'la mare que parió al levante' cuando se da cuenta que se le han acabado los pañuelos de papel. Entonces uno echa de menos a esas almas infelices que te los venden en los semáforos.  La feria suaviza todo. Debe ser el fino, el rebujito o el trago largo. Ayer observé con gran interés la avifauna política y mediática. Por ejemplo a Paco Sánchez Múgica, conversando animadamente con la alcaldesa Pilar Sánchez, a la que el periodista de Diario de Jerez le proporciona no pocas amarguras informativas. Hay que hablar para poder entenderse, y como ayer lo hicieron ambos, a tumba abierta. Ahora bien, nada es lo que parece. ¿Los temas? Yo no tengo ni idea, porque la conversación con Ainhoa Gil, Mirian Alconchel, Pepe Ferrer y Andros Lozano, amén de los tintos de verano, me impidieron seguir la cosa.

Cabeza de turco

Manuel Chaves y Antonio Fernández en la etapa en la que eran presidente y consejero
Dice la Wikipedia que "se denomina cabeza de turco a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador. De manera más específica, se emplea este apelativo para calificar a aquellos sobre quienes se aplica injustamente una acusación o condena para impedir que los auténticos responsables sean juzgados".

"Desde una perspectiva histórica, en el período de las Cruzadas, los cruzados libraron cruentas batallas contra los turcos. La animadversión que se profesaban ambos bandos era tan grande, que para un cristiano cercenarle la cabeza a un turco era un logro encomiable. Cuando lo lograban, los cruzados colgaban la cabeza en un mástil de barco o la ensartaban en una lanza y los soldados le acusaban de todos los males habidos y por haber. Por este motivo, se dice que alguien es cabeza de turco, cuando es objeto de todo el daño y las acusaciones de las que son culpables otros".


Este comentario concluye con una pregunta: ¿Es Antonio Fernández, ex consejero de Empleo, la cabeza de turco del PSOE en el asunto de los ERES?. Pues bien, si no lo es o su responsabilidad fuere compartida, que Fernández salga a las luces del escenario, comparaezca a tumba abierta y se defienda. Esta mañana le he llamado. Hablará tras el 22M. Esperaremos.