4 may 2011

Turismo en Camposoto




Jaime Armario, Pepe Griñán, Fernando López Gil y Paco Cabaña.

Buen ambiente en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de San Fernando, Fernando López Gil, aunque los trabajadores se han manifestado a su entrada (ver).  Pepe Griñán traía un pan bajo el brazo y ha anunciado que la ministra Chacón “ya ha encargado el estudio que hará compatibles los terrenos de Camposoto con el turismo” en San Fernando. El secretario general del PSOE andaluz ha indicado que la campaña electoral socialista “será honesta y en ella vamos a hablar de responsabilidades, porque la responsabilidad es el arma del político”. El presidente de la Junta de Andalucía ha hecho público dicho “compromiso” de la ministra de Defensa en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de San Fernando, Fernando López Gil.

El 'espó' del minimarket y Zoido


Zoido le entrega el vídeo del spot a su protagonista, Juan Gallardo.
Le conocí hace muchos años en Castilla-La Mancha, antes de que Arenas se fijara en él y lo fichara para su equipo andaluz. Juan Ignacio Zoido (PP) tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo alcalde de Sevilla, aunque Juan Espadas (PSOE) es un serio aspirante. Es un tipo serio, trabajador, inteligente y atrevido, lo digo porque el vídeo de su campaña electoral -uno de ellos- lo es. Ha dejado libertad a los creativos (algo raro en el PP andaluz) y el resultado es un spot grabado en un minimarket de la carretera de Su Eminencia que ha dejado sorprendidos a propios, extraños y a la oposición. A mi juicio es un paso para que el PP consiga sacudirse la caspa y hacer honor de una vez a su apellido -"popular"- con lo que auguro polémica y críticas desde la izquierda. En la foto, cortesía del PP de Sevillla, Zoido junto a Juan Gallardo del Minimarket de Su Eminencia. El 'espò' es un pelotazo (por medio hay un gaditano, me han dicho).
Web de Zoido

Claves de campaña y economía

Presentación del informe de Analistas sobre la economía andaluza en 2011
El flamante Partido Andalucista, el de siempre, tiene un gran reto en Jerez: que el Foro Ciudadano no le arrebate los votos andalucistas. Justo eso. Santiago Casal tiene un gran trabajo por delante porque amén de administrar una herencia molesta tiene que batirse el cobre con esa misma persona y demostrar que el andalucismo está por encima de nombres, que es un concepto noble y tan legítimo como lo es el nacionalismo vasco o catalán. Una gran batalla en la que jugará en contra la tupida red de intereses tejida a lo largo de tantos años de gobierno personalista en Jerez.

Algo se mueve mientras tanto en el PSOE provincial. De entrada, hoy, el presidente andaluz y secretario general de los socialistas, Pepe Griñán, brindará su apoyo inequívoco -como lo ha hecho en Jerez- al candidato de San Fernando, Fernando López Gil.  Su campaña, basada en el contacto con la calle, las redes sociales y no perder su hoja de ruta (pese a encuestas interesadas) está siendo impecable. Pero se dice que, además, Fernando forma parte de un grupo de socialistas -veteranos y jóvenes- que considera llegado su tiempo de gobernar el partido de Pablo Iglesias hacia otro rumbo.

Mientras el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco Villalba, aseguró ayer martes que durante el presente ejercicio se producirá "una cierta estabilización" económica, siendo, a partir de 2012 cuando se comience a crear empleo, pero de forma moderada. Un dato a tener en cuenta en este 2011, que será muy duro, por lo que estamos comprobando. El documento señala que la economía andaluza podría crecer este año un 0,7 por ciento, tasa insuficiente para poder crear trabajo. Así que a pelear duro, porque ya saben, el que resiste, gana.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras