21 abr 2011

¿No habrá segundo debate a dos en Jerez?

Jerez se merece tener un segundo debate en su televisión, radio e internet entre María José García Pelayo (PP) y Pilar Sánchez (PSOE). Nos quedamos todos con ganas y os lo digo porque lo noté nada más terminar el primero, histórico en la ciudad. Las dos candidatas se quedaron con muchas cosas en el tintero y la ciudadanía tiene derecho a saber más. Solo digo eso. Desconozco las razones, quienes están poniendo chinitas en los engranajes, pero la ciudad se merece lo mejor y el segundo debate es necesario. 

Wanted: se busca gerente del Consorcio

Emilio Aragón.La foto es del gran amigo Paco Sánchez..
A mí me parece que debería ser Emilio Aragón, de todos los posibles nombres que se barajan (ninguna mujer, curioso) para ocupar el cargo de gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. No expondré las razones, pero debería haber sido el candidato a la alcaldía de Cádiz, con respeto a Marta Meléndez, que se está batiendo el cobre muy bien, menos con los medios, porque no consigue debatir cara a cara con Teófila Martínez. ¿Nadie le ayuda?

La semana que viene será nombrado el nuevo gerente. De nada valdrán presiones porque el nombre contendrá una clave política de futuro. Lo sé a ciencia cierta. La idea es que el consorcio, quizás bajo otra denominación, y a partir del año 2013 haga que Cádiz "siga siendo referente de la libertad y de las cosas bien hechas", dijo el otro día el nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Paco Menacho. Del gerente se espera que sea una persona dedicada "las 24 horas del día" a buscar patrocinios, principalmente. Pues eso, a ver si Emilio triunfa. En el PP le temen como a una vara verde...

La Fiesta de la Primavera de Cabaña


Javier Krahe - Y todo es... Vanidad


El líder cuasicósmico del socialismo gaditano de vanguardia.
¿Estáis todos preparados? Pues allá voy: el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, participará el próximo domingo, día 24 de abril, en el acto público que tendrá lugar en el marco de la Fiesta de la Primavera organizada por el PSOE de Chiclana.  Junto a González Cabaña, en el acto intervendrán el secretario general del PSOE de Chiclana, Joaquín Páez; la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Chiclana, Manuela Moreno; y el alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana, José María Román. El acto público, que dará comienzo a la Fiesta de la Primavera en la finca El Sotillo, tendrá lugar a las doce del mediodía. Deseando que llegue el domingo estoy, un fiestorrón. (Mapa para llegar)

Espero que no tenga resaca para su esperadísima rueda de prensa del lunes, en la que Cabaña, y el secretario general de JSA-Cádiz, Francisco González Pérez, ofrecerán lo mejor de su repertorio político. El próximo lunes 25 de abril darán una rueda de prensa en la que presentarán el ‘Compromiso joven’, que vincula a los socialistas en materia de juventud ante las próximas elecciones municipales y del que se derivan las principales apuestas en este apartado del programa electoral.  La rueda de prensa de los secretarios generales, que tendrá lugar en la Sede Provincial del PSOE de Cádiz, comenzará a las diez de la mañana.

Un museo permanente de la Semana Santa

Hace tiempo que no hablo de la veterana Teo. Y viene a colación el asunto por las cortesías de los regidores con el mundo de las hermandades. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de miembros del equipo de gobierno, ha visitado esta mañana con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Martín José García, los antiguos Talleres Velasco, situados en las Bóvedas de Santa Elena.

¿Qué majetes? ¿de vacaciones?


¿La lluvia nos priva de salir a la calle? Ni un problema, un poco de imaginación, buena compañía y You Tube. Amén de de todo lo que puedas añadir de cosecha propia ¿no? Pues eso.

Ya no se hacen canciones así...


Los mendas, Stampeders, llaman por teléfono al mítico Wolfman Jack -con quien aprendimos tantos a escuchar música en la emisora de FM de la Base de Rota AFRTS)- y versionan luego esa canción que adoro de Ray Charles, excepcionalmente versionada por Jamie Foxx en 'Ray'. Vale, os dejo, escuchadla...(La original de Charles, aquí)

Valientes


Mi tapatólogo favorito, Pepe Monforte, me da una idea para tomar una tapita hoy jueves. Se llama Botavino y está junto a Merca 80, en Jerez. La idea de Francis Castell y Gonzalo Merello, los propietarios del establecimiento y buenos conocedores de la hostelería jerezana ya que regentan desde el año 2007 el mesón Botavino (calle Valdepeñas número 7. Teléfono: 956311611) es recrear el ambiente de las cervecerías: “Creemos que es un espacio -señala Castell- que hay que recuperar en Jerez. Ese sitio donde se va al mediodía, al salir del trabajo a tomar una cerveza con los amigos o con los compañeros de trabajo. Eso crea mucho ambiente en la ciudad”.  (Más en Cosas de Comé)

Er debú del pelotazo


Pulp Fiction - Flowers On The Wall



Manda huevos ver a Luis Lara con el micro de la SER, en su debú, ya que, si se fijan, son los colores del Cádiz CF. Hombre, en el caso del Yuyu lo comprendo, es cadista profundo, pero Luis, ay Dios. Desde este blog mi aprecio y cariño, toda suerte de éxitos al paisano Lara, que me ha prometido venir a Panorama un dìa de estos ya que curra los fines de semana en Madrid. Peaso de camiseta del menda ¿no? El primer día no estuvo del todo mal, pero es cuestión de dejarles sueltos, ya verán...

Flores y espinas

Leo al compañero Ángel Munárriz en el diario Público: "La Junta Electoral, en un decreto de ayer mismo, dio la razón al PSOE y decretó: "Procédase a requerir al PP conforme a lo solicitado por el denunciante para que retire las cintas de los ramos de flores en las que aparezca el logo o cualquier dato identificativo de dicha formación política, absteniéndose de utilizar más cintas que contengan la identificación del partido". 

La alcaldesa de Jerez asegura que el PP ha repartido ramos de flores con su logo en "todas" las iglesias y en "más de 30 hermandades" de Jerez. Ello supone, según la Junta Electoral, una vulneración del artículo 52.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), que dice: "Desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos".

Sinceramente, Pelayo ha dejado que un entusiasta colaborador le haga caer en una tremenda tontería. La pegatina sobraba de largo. Basta con su presencia en las hermandades. Pero lo peor que puede tener un político/a es un pelota o un torpe a su lado. Y eso parece que ha pasado. Me ahorro el nombre del que tuvo la idea, porque ya le caigo lo suficientemente mal y tiene tan mala leche... Por favor, María José, que te llame la atención la Junta Electoral (y sea noticia en toda España) por esa jilipollez es como para bajar al asesor aprendiz de brujo algunos puestos en la lista. Luego no te quejes...

¿Quién pagó el congreso?



El apagón mediático al que están sometidas algunas voces críticas en Chiclana no funciona, es un fracaso, porque las cosas terminan por salir gracias a internet. Lo primero que haré después de vacaciones es llamar al andalucista Juan Román, un tesoro de conocimientos políticos, para que me explique si el PSOE le pagó alguna factura en Chiclana. De no ser así, Román debería dar explicaciones convincentes y conociéndolo creo que lo hará, con todo lujo de detalles. Igual que Cabaña, of course.

Lo digo porque leo en la revista chiclanera digital Puente Chico -que no recibe publicidad institucional municipal- que el portavoz de Unidos por Chiclana, José Pedro Butrón, sostiene que tanto "Juan Román como María Ángeles Polanco tienen que dar una explicación convincente de este asunto porque si fuera cierto estaríamos ante un gran escándalo de corrupción política. Un partido político que le paga a otro los gastos del hotel donde han celebrado el congreso nacional días después de recibir su apoyo para promover una moción de censura es cuando menos, sospechoso”.  

¿El asunto? Pues el supuesto pago de un congreso del PSA por el PSOE días antes de la moción de censura donde los votos andalucistas dieron el poder a José María Román. "Manifestó Butrón que Izquierda Unida “ha justificado hasta ahora los casos Barceló y Supersol, así como lo del Coto San José”, preguntando si “también van a justificar lo del congreso del PSA y lo de los Ere”. Aseguró el edil que “no se puede ser cargo de confianza de Román y ahora ir de virgen, debería decir lo que piensa de estos asuntos”.